Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Circula En Redes: Señalan Que Godoy Escoltó Al ‘Chapo’ Durante Gobierno De AMLO En La CDMX

STAFF/@michangoonga

  • Esos pactos después traerían en Michoacán más violencia, más crimen organizado una vez que el funcionario de la SSP del D.F se convirtiera en gobernador, tierra donde los capos del narcotráfico asentaron su reales.

Luego de que el llamado “juicio del siglo” contra el ‘Chapo’ Guzmán en Estados Unidos continúa revelando diversas datos e información en torno a la actividad criminal del narcotraficante, así como sus nexos con políticos y autoridades mexicanas, ahora emergen versiones que embarran al exgobernador michoacano Leonel Godoy cuando fue funcionario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la CDMX.

En redes sociales, particularmente en fanpage de Facebook identificadas con movimientos de autodefensas, se ha propagado una versión, basada en esta publicación que apareció en la prensa norteamericana:

“A star witness in the trial of cartel kingpin Joaquin “El Chapo” Guzmán told jurors Tuesday that he personally gave millions of dollars in bribes to the top security chief for former Mexican President Felipe Calderón. He also said he gave millions to a top aid to incoming President Andres Manuel López Obrador, appearing to ensnare both politicians in the Sinaloa Cartel’s extensive web of corruption.

In his fourth and final day of testimony, Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada García said that he handed a bribe of “a few million dollars” to Gabriel Regino in 2005, who at the time served as undersecretary of public security to then-Mexico City Mayor López Obrador. At the time, Obrador was a leading candidate in the 2006 Mexican presidential election”.

Traducción: “Un testigo estrella en el juicio del jefe del cartel Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo a los jurados el martes que él personalmente dio millones de dólares en sobornos al máximo jefe de seguridad del ex presidente mexicano Felipe Calderón. También dijo que dio millones de dólares a una ayuda de primer nivel para el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, que parece atrapar a ambos políticos en la extensa red de corrupción del Cártel de Sinaloa.

En su cuarto y último día de testimonio, Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada García dijo que entregó un soborno de “unos pocos millones de dólares” a Gabriel Regino en 2005, quien en ese momento se desempeñaba como subsecretario de seguridad pública en el entonces México. Alcalde de la ciudad López Obrador. En ese momento, Obrador era un candidato líder en las elecciones presidenciales mexicanas de 2006”.

A partir de esta declaración se acusa, en estas versiones que circulan en redes sociales, que Godoy Rangel fue designado para escoltar al Chapo y la cual presentamos tal cual circula en la web:

“El Jefe de Gobierno del .D.F entonces ANDRES MANUEL autorizo una escolta de alta envergadura capitaneada por LEONEL GODOY RANGEL, custodiaban al CHAPO GUZMAN, en su fuga, era el mes de Enero y apenas una noche siguiente de la su fuga de la prisión de Máxima seguridad Puente Grande Jalisco, a su paso por el entonces Distrito Federal, aduce el MAYO ZAMBADA “El Rey”, que el 20 de enero aproximadamente la policía del D.F. escoltó por su paso en esta gran ciudad al CAPO DE SINALOA, y que el apoyo de su jefe de Gobierno fue elemental para poder lograr su fuga, El Jefe de Seguridad publica entonces LEONEL GODOY, se encargó el personalmente de la logística y cuidados del Narcotraficante más importante de la historia de México.

Esos pactos después traerían en Michoacán más violencia, más crimen organizado una vez que el funcionario de la SSP del D.F se convirtiera en gobernador, tierra donde los capos del narcotráfico asentaron su reales y extendieron su cobertura, a otras entidades y arraigaron a la mafia a niveles inconcebibles, “La familia michoacana”, “Los caballeros templarios”, y un sin fin de células de latrocinio, escuadrones de la muerte y corrupción a insospechados grados.

El nuevo Subsecretario de Gobernación del gabinete de AMLO, LEONEL GODOY, cobrará sus facturas , no le resulto la ley de seguridad interior del cual fue artífice y diseñador, aunque va por el cargo a cometer más corrupción, su jefe AMLO lo sostiene y los CARDENAS callados los dos continúan la impunidad y de paso por la amistad de capos y mafias venideras, esa historia la revelan los Americanos en un Jurado o Corte y deben ser llamados AMBOS, DOS, AMLO Y LEONEL A RENDIR SU DECLARACION A TRIBUNALES INTERNACIONALES POR ENCUBRIR A ESTE CAPO Y DAR PROTECCION AL CRIMEN ORGANIZADO” señala dicha versión.

Cabe resaltar que hasta el momento Leonel Godoy no ha sido designado para cargo alguno en la administración lopezobradorista, e incluso él mismo ha señalado que seguirá en la vida partidista como delegado de MORENA en Baja California.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información