Cínicas Las Declaraciones De Narro, Centros De Salud Han Sido Acreditados Con Trampas: STDSSM

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

Guadalupe-Pichardo-Escobedo-STDSSM
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

La lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, calificó de “cínicas” las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles al afirmar que el 100 por ciento de los Centros se encuentran acreditados.

No descartó que los Centros de Salud en Michoacán, sí estén acreditados pero aseguró que los procedimientos los han falseado o realizado mediante trampas, ya que la realidad de las unidades médicas es que se encuentran desvalijadas.

Aseguró que este tipo de prácticas de equipar a un nosocomio para que salga publicado en los medios de comunicación, se arrastra desde la administración pasada.

“Llegaban a dar la inauguración de un hospital, llegaban con las jurisdicciones y aportaban el material con sábanas nuevas, sacaban la foto, se retiraba la prensa y regresaba la jurisdicción a llevarse todo lo suyo y a llevarlo a otro hospital”, denunció.

Aseguró que las unidades médicas se encuentran en la completa carestía, desde equipo tecnológico, medicamentos y material de curación, hasta el más básico.

Recordó que hace unos días, denunció públicamente un fuerte robo de material médico en el hospital de Coahuayana y lamentó que la SSM, hasta este momento únicamente haya realizado una denuncia penal, pero sin investigar a fondo lo sucedido con el equipo.

Entre el material extraído de la institución, se encuentran “unidades dentales, computadoras, equipo de laboratorio, equipo médico, instrumental, proyectores, negatoscopios, todo lo eso lo hicimos público y no hemos recibido respuesta alguna”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x