Cinco Denuncias Van Por Hostigamiento Por Parte De Profesores En Prepa 1 UMSNH

Cinco denuncias de hostigamiento por un superior jerárquico de la UMSNH

STAFF/Laura [email protected]

Miguel-Ángeles-Hernández

Miguel Ángeles Hernández, regente del Colegio Primitivo y Nacional De San Nicolás De Hidalgo, Preparatoria número uno, señaló que durante su año de administración se han recibido cinco denuncias formales por hostigamiento dentro de su institución, sin embargo, reconoció que no todos los casos han sido denunciados.

“Se han recibido aproximadamente cinco denuncias en esta materia que atienden al tema del hostigamiento por un superior jerárquico, en este caso maestros”, puntualizó el regente.

De estos cinco casos, cuatro denuncias fueron realizadas por mujeres y se conoce un único caso por parte de un varón, sin que se haya dado alguna denuncia entre iguales (maestro-maestro, alumno-alumno).

Dio a conocer que en su momento fue cuestionado por realizar este trámite en favor de los estudiantes, no obstante, existe un protocolo donde como titulares se encuentran obligados a citar a consejo técnico para armar expediente, luego turnarlo a la Secretaría del Consejo Universitario, para posteriormente se revise en el Tribunal Universitario.

“Son procedimientos largos porque se debe cuidar el debido proceso, hay un asunto que fue turnado del colegio que está próximo a resolverse, donde la comisión permanente de tribunal está por emitir el dictamen que subiría al seno del pleno de consejo para que se apruebe lo que se proponga”, enfatizó Ángeles Hernández, señalándolo como el caso que ha avanzado de manera más importante.

El regente priorizó en que la totalidad de los casos fueron turnados a la secretaría, y durante el proceso se toman las medidas de precaución necesarias para asegurar la integridad física y emocional del afectado.

Recordó también, un caso de expulsión hacia un profesor dentro del Colegio en el año de 1997 el cual se encuentra en el registro de esta institución, en este sentido el regente señaló que en este año el protocolo actual no era existente.

Asimismo, mencionó que este tema ha estado presente a lo largo de la evolución de la humanidad, y debe de ser responsabilidad de las autoridades en este caso adopta su responsabilidad de regente del Colegio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar