Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

La Violencia En Colima Supera A La De Venezuela

#CDMX Cierran Bar Donde Trabajaba “El Chepe” Por Venta De Drogas

#Guerrero Congreso Aprueba Legalizar Cultivo De Amapola

En Mundial De Robótica AMLO Promete Impulsar La Ciencia Y Tecnología

Científicos Descubren Principal Causa De Envejecimiento En Mujeres

STAFF/@michangoonga

Tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino, según un nuevo estudio a cargo de científicos de la Universidad del Noroeste, cuyos resultados recoge Medical Express.

Los investigadores analizaron los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular, longitud del telómero y edad epigenética, en más de 3 mil mujeres de entre 20 y 22 años y descubrieron que estos aparecen más desarrollados en los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

En su estudio los científicos comprobaron los cambios en las células durante el embarazo vinculados con “los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre”.

Cada embarazo acelera el envejecimiento celular en entre 5 meses a 2 años, lo que proporciona claras evidencias de que tener más hijos, especialmente más de cuatro o cinco, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida, aseguran los autores del estudio.

Sorprendentemente, los especialistas revelaron que la edad epigenética de las mujeres que estaban embarazadas durante la investigación era menor que lo que debería.

En este sentido, Christopher Kuzawa, autor del estudio, sostiene que “un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer”. No obstante, existe “una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica”.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información