Científicos Crean Aerosol Para Combatir El Alcoholismo

STAFF/@michangoonga

Científicos chilenos desarrollaron un aerosol de aplicación nasal para combatir el alcoholismo, con un elemento elaborado con base de células madres obtenidas de liposucciones.

Los investigadores de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo, realizaron un estudio previamente con ratas adictas al alcohol. Con este producto, buscan principalmente inhibir las recaídas que suelen sufrir las personas que intentan dejar dicha bebida.

«Las ratas y humanos que han ingerido alcohol durante un periodo prolongado tienen el cerebro inflamado y rancio, procesos que se potencian», comentó el doctor Yedy Israel, académico del programa de Farmacología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Después de hacer adictos a los roedores, los investigadores les inyectaron a algunos células madres mesenquimáticas (antiinflamatorias) en el liquido cefalorraquídeo, mientras que al resto solo se les dio un placebo, para mantenerlas a todas en abstinencia por 14 días.

Finalmente, observaron que las ratas inyectadas bebieron una cantidad equivalente a un bebedor social (28 gramos de alcohol), mientras que el resto aumentó la ingesta con un total de 154 gramos.

Debido a que el resultado fue satisfactorio con la primera dosis, y aumentó el beneficio en la segunda y tercera, los científicos decidieron simplificar la aplicación al aerosol nasal que probaron de nueva cuenta con los roedores y ahora probarán en humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar