Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Gobierno De Michoacán También Manda Brigadas De Salud A Morelos

Ayuda Recabada Por El DIF Morelia Va Para Puebla Y Morelos

Nicolaítas Apoyan Con Comedor Comunitario Al Estado De Puebla

Fama De Frida Llega Hasta Japón Donde La Llaman “Marina Chan”

“Chutemos todos para una misma portería”: FVF

Staff

Usted o yo podríamos formar parte del Consejo Ciudadano de Seguimiento para revisar la cuenta pública de Michoacán, al menos así lo hizo saber Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado, a través de su cuenta oficial de twitter (@faustovallejof)

Con 36 mensaje emitidos, el mandatario michoacano informó que a partir de mañana entrará en vigor la conformación de dicho Consejo, el cual deberá estar integrado a más tardar en 15 días luego de la publicación del acuerdo en el Diario Oficial.

Vallejo Figueroa aclaró que el consejo estará integrado por un máximo de 20 personas, quienes deberán ser “miembros con reconocido prestigio, ya sea de instituciones académicas o sociales de Michoacán”. Servidores públicos de la Federación, el Estado o los municipios no podrán entrarle.

Los candidatos para formar este consejo podrán ser sugeridos por “universidades, organismos sociales, colegios de profesionistas y en su caso la sociedad en general”. Vale la pena señalar que el cargo es de carácter honorífico, razón por la cual los miembros del consejo no podrán cobrar un quinto por esta labor.

Este consejo, que sesionará una vez al mes o cuando su presidente lo requiera, se reunirá hasta que emita un veredicto y tendrá todo el apoyo de la Coordinación de Contraloría del Ejecutivo del Estado.

Hay que recordar que hace unas semanas la bancada del PRD en el Congreso del estado mostró su inconformidad ante la conformación de este consejo, con el argumento de que únicamente el Poder Legislativo tiene la facultad de auditar las finanzas públicas y sancionar cualquier irregularidad.

Sin embargo, Vallejo Figueroa justificó la conformación de este organismo al recurrir a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual menciona fue aprobada por el Congreso para promover “la cultura de la rendición de cuentas”.

Casi al final del extenso mensaje, el gobernador de extracción priista justificó que “tomamos a diario decisiones estratégicas y las hacemos públicas, para saber todos a dónde vamos. Chutemos todos para una misma portería”, en lo que podría ser una referencia a los diputados perredistas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información