HARDNEWSMICHOACÁN

Churumuco Se Prepara Para La Temporada De Veda En La Presa De Infiernillo

STAFF/Marcio Hernández

Churumuco-temporada-de-veda-Michoacán

Ante el decreto del periodo de veda en la Presa de Infiernillo, que podría afectar a cientos de pescadores y sus familias se prevé buscar medidas alternativas para salvaguardar la economía de los pobladores, indicó el presidente municipal de Churumuco, Gilmar Torres Abarca.

«El gobierno municipal ha estado en esta gestión para ver de que manera se les apoya a los pescadores con algún empleo temporal» señaló el munícipe.

El funcionario detalló que es un tema difícil debido a la situación que enfrentan las autoridades estatales y federales en materia presupuestaria pero confía en que se puede hacer algo al respecto.

«De nuestra parte estaremos al pendiente y apoyaremos con lo que se pueda como despensas y demás acciones que estén en nuestras manos» refirió.

Por su parte el subdelegado federal de pesca, José Antonio Ortega Varela, informó que el periodo de veda dará inicio el próximo lunes 1 de mayo.

«La veda del infiernillo empieza en mayo y son tres meses, mayo, junio y julio» recalcó el representante de la federación.

Ortega Varela declaró que esta medida fue una iniciativa de los propios pescadores para la protección de su producto debido a la gran cantidad de pescadores qué hay en la presa que suman alrededor de tres mil 500 tanto de Michoacán como de Guerrero.

Botón volver arriba