¡”Chiquimarco” se lanza de entrenador!

STAFF/@michangoonga

Marco Antonio Rodriguez y Joaquín Beltran se graduan de entrenador

El árbitro mexicano más disciplinado y que no mata ninguna mosca, Marco Antonio Rodríguez “chiquimarco”, podrá relacionar la carrera de árbitro con la de entrenador a partir de éste martes.

“Chiquimarco” recibió el título de Director Técnico en plena liguilla y a pocas semanas de viajar a Brasil 2014; la ceremonia fue encabezada por Justino Compeán(Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol) en la que también se graduó el exfutbolista “el capi” Joaquín Beltrán

“Nos complace saber que hay personalidades en esta generación, la cual es, por lo que veo, de mucha calidad”.

“Hay muchas oportunidades en el mundo del fútbol y qué bueno que la gente que es árbitro quiere también complementar sus conocimientos como técnico, qué bueno que los que fueron jugadores quieran complementar sus conocimientos como Directores Técnicos”, indicó Compeán.

Justino destacó el desarrollo de la Escuela Nacional de Directores Técnicos y comentó que se han concretado convenios con la Universidad de Fútbol de Pachuca, la Universidad Iberoamericana y la CONADE.

“La CONCACAF nos ha pedido que nuestros cursos también se abran para ellos”, añadió el dirigente.

Además, Joaquín Beltrán ofreció unas palabras a nombre de sus colegas:

“Han sido dos años de dedicación, aprendizaje y crecimiento, en los cuales la práctica y el estudio nos dejan preparados para ir por nuestros objetivos”.

“El compromiso adquirido como Directores Técnicos es buscar el crecimiento de nuestro fútbol, pero sobre todo, de nuestros dirigidos”.

Se entregaron también sus respectivos títulos a nuevos preparadores físicos y árbitros en la ceremonia realizada en el Centro de Capacitación.

“Estamos en una renovación generacional en cuanto al arbitraje”,comentó el titular de la Comisión de Silbantes, Héctor Mancilla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar