‘Chicharito’ Le Anota Al Mónaco En Champions Y Llegó A 100 Goles En Europa

STAFF/@michangoonga

Tras su campaña europea por tres ligas distintas, Javier Hernández llegó este martes a su primer centenar de goles en el Viejo Continente luego de que hoy marcará dentro de la UEFA Champions League, en la visita del Bayer Leverkusen al Mónaco, en un amargo empate para los alemanes quienes se vieron alcanzados de último minuto en el marcador para igualar a 1.

Así, el Chicharito puede presumir que ha marcado en las ligas de Inglaterra, España y Alemania; en la Comunity Shield, Copa de la Liga, FA Cup, Copa del Rey, Copa de Alemania, Champions League y Europa League, con lo cual registra al menos un gol en todos los torneos europeos que ha jugado.

El 8 de agosto de 2010 es la fecha registrada del primer gol de Javier en su debut en Europa, en una anotación con la cara frente al Chelsea en la disputa del Community Shield, que ganó Manchester United 3-1.

Los números de Hernández reportan 65 goles en partidos de Liga, 18 en torneos de Copa Locales y 16 en torneos europeos. Ha jugado un total de 238 partidos y en 80 de ellos anotó. La marca de sus equipos cuando él anota es de 59 ganados, 9 empates y 12 descalabros.

En total el delantero tapatío le ha anotado gol a 58 clubes. El que más vacunó Chelsea, con 8, después al Wigan con 6, Stoke City y Mainz con 5, y a 10 clubes les ha anotado 3. Mientras que al portero que más le ha marcado ha sido Petr Cech, le convirtió 7 tantos, le hizo 6 a Ali Al Habsi, y a otros 7 arqueros les hizo 3 tantos.

Botón volver arriba