Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Netflix Retira Capítulo De Caricatura Ante Denuncias De Aparición De Un Pene

Sedena-concurso-himno-fuerzas-armadas-México

Premio 500 Mil Pesos En Concurso Creación “Himno De las Fuerzas Armadas de México”: Sedena

Otro Femínicidio En Morelia: Chava Asesinada A Machetazos Por Su Pareja  

guia-financiera-migrantes-Uruapan

#Uruapan Emite La Oficina De Relaciones Exteriores, Guía Financiera para Migrantes

Chica De 19 Años Muere De Anorexia Esperando Ayuda Divina Según Lo Ordenaba Su Religión

STAFF

Se llamaba María Antonella Mirabelli, y a sus 19 años murió el sábado pasado de anorexia nerviosa tras llegar a pesar 31 kilos, y luego de una controversia legal entablada por su padre Cristian quien buscaba impedir que su hija muriera luego de que esta se negará a recibir atención médica esperando una “intervención divina” que le salvará la vida según se lo dictaban sus creencias religiosas.chica anorexia argentina religión

El caso conmovió a la pequeña localidad de Rosario del Tala, ubicada 280 kilómetros al este de Paraná, Argentina y en las últimas horas ha cobrado difusión internacional dada la problemática que representa la anorexia en el mundo.

Ante ello el padre de Antonella acudió a la justicia para impedir que sus otras seis hijas tengan el mismo futuro ante el desdénd e la madre y la abuela materna de estas, por lo que realizó una nueva presentación ante la justicia local para lograr el “inmediato tratamiento psiquiátrico y médico” de las menores.

En declaraciones a la prensa, su abogado, Gustavo Baridón, aseguró que la madre de las chicas ha “rechazado cualquier tipo de intervención médica” y se opone “terminantemente”, incluso después del fallecimiento de su hija.

Y señaló: “Dentro de lo que es la impotencia del papá, de la tristeza que tiene, realmente él siempre trató de decir en los escritos, en las audiencias de manera personal, que su hija se moría, que no había otra posibilidad que no sea la muerte, y de hecho así ocurrió lamentablemente”, relató el abogado.

Esto luego de que en septiembre pasado, Mirabelli había presentado un escrito en el que solicitaba la intervención de la Defensoría de Pobres y Menores de Tala “para que se ocupen del tratamiento médico de su hija, puesto que veía un deterioro de su salud, pero desconocía a qué obedecía” dijo el abogado.

Trascendió que la madre de la adolescente y la propia Antonella, según contó Baridón, se oponían “a cualquier tratamiento u observación médica y quedó constado en actas que se encomendaban enteramente a su dios, dentro de su religión o secta”. El padre siente “bronca e impotencia, pero ahora está realmente dedicado a salvar a sus otras seis hijas, tras esta muerte absurda”, completó.

Por su parte el fiscal de la ciudad de Rosario del Tala, Elbio Rojkin, afirmó que la Justicia “hizo todo lo que podía hacer” para convencer a la joven y admitió que su creencia religiosa “influyó mucho” en esa postura. Según el letrado, la familia no pertenece a ninguna religión sino a un grupo que se reúne para orar, pero que no se trata de una secta.

Así mismo Rojkin aseguró sentirse “muy afectado” por la muerte de Mirabelli, de 19 años, ya que intervino en el caso luego de la denuncia del padre de la chica, quien apeló a la Justicia para que se le diera asistencia médica, ya que la familia de la madre, con quien vivía, no avalaba que se sometiera a un tratamiento.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

angelina jolie-anorexia
maniquí anoréxico de La Perla Nueva York
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información