Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

Chertamente

Por Elly Castillo

Ayer fue 9 de octubre, un día de esos singulares, un día de hecho, doblemente singular por registrar dos sucesos en torno a las vidas de dos figuras que por separado, marcaron profundamente al mundo.

Un 9 de octubre la madre de John Lennon tuvo a bien parirlo, y un 9 de octubre el Ché Guevara era fusilado en Bolivia.

Uno inglés otro argentino, ambos tenían en común, un espíritu libertario, revolucionario, de tipo socialista, comunista, que así reflejaron en sus obras, en alguna parte de sus vidas. Uno tomó el camino de la música, el otro, el de la guerrilla.

Y retomo su recuerdo en estos días en que Michoacán vive momentos guerrilleros, momentos ríspidos, momentos de tensión estudiantil justificada en aires proletarios-libertarios.

Momentos en que los estudiantes normalistas secuestran 43 autobuses y unidades de empresas particulares porque de repente se acordaron que tienen que negociar una reforma escolar bajo mero pretexto de una afectación académica-curricular (en realidad defienden el que tengan plaza automática al egresar).

Momentos en que las casas del estudiante mantienen un severo control de facto sobre las instalaciones de la Universidad Michoacana, suyas a capricho una semana sí y otra también.

Momentos en que las organizaciones sindicales se carcomen las ya carcomidas instituciones estatales  para sobre ellas, como cucarachas, anidar intereses particulares por sobre el bienestar común, para que broten más prebendas, dinero y más dinero, sin ser fiscalizado.

“¡Si el Che viviera con nosotros estuviera!” es una de las consignas más recurrentes de las organizaciones sociales.

Lo cierto es que si un revolucionario como el Che estuviera con estas organizaciones que no se cansan de mamar y mermar, Chertamente estaríamos jodidos.

En lo que respecta a John, el legado revolucionario que más me causa empatía es aquella que dice: “Power to the people”.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Dicen que las redes sociales no son importantes y carecen de validez y credibilidad alguna. ¿Entonces para que las siguen?

Truchas: changoonga.com cerca muy cerca de los primeros mil del país.

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información