Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Cheranenses planean marcha a Morelia; mantienen retenidos a 11 funcionarios

Acha Turi

Luego de los hechos de violencia suscitados en Cherán la tarde de ayer, donde murieron entre 2 y 8 personas por la defensa de los bosques, los comuneros de ese poblado purépecha se encuentran con los ánimos  alterados y la tensión que se vive dentro de la comunidad esta al máximo.

Ante ello líderes de la comunidad estarán consensuando este jueves el realizar acciones enérgicas de protesta, como movilizaciones  a Morelia y la Ciudad de México, incluyendo la toma de algunas casetas como medida de presión para que las autoridades estatales y federales intervengan en esclarecer la muerte de los comuneros asesinados ayer.

En tanto, comuneros y familiares de las víctimas aguardan en espera de una respuesta de las autoridades estatales, por lo cual el jefe del departamento de gobernación Carlos Torres Piña y 10 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, así como dos patrullas que se encuentra en la plaza principal de la comunidad, están retenidos como garantía de que las autoridades actuarán  y tomarán cartas en el asunto.

Eso luego de que personal de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el director Juan Carlos Becerra, se reunieron ayer con integrantes del Concejo Mayor en la Casa Comunal de Cherán para buscar solución al conflicto.

No obstante los comuneros detuvieron a los funcionarios como garantía de que las acciones que prometan realizar se concreten.

A decir de los líderes comuneros, no dejarán salir a los funcionarios hasta que el gobierno del estado brinde respuestas específicas, señalando un plazo de dos días para apaciguar este último conflicto.

“Si no tenemos una solución a esto que venimos viviendo desde hace un año, no nos dejarán de otra que hacer justicia con nuestras  propias manos”, asentó uno de los dirigentes quién por temor a represalias guardó el anonimato, esto tras acusar que los responsables de los recientes asesinatos viven en el poblado vecino de El Cerecito.

Estas son imágenes de los funerales llevados acabo ayer de los comuneros asesinados

[a_gallery]

Fotos: Acha Turi

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información