Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Cherán: Único municipio del país donde no habrá elecciones por decisión comunitaria

STAFF

Por usos y costumbres, el municipio michoacano de Cherán,  será el único lugar en donde los ciudadanos no podrán acudir a votar, luego de que en mayo pasado la Asamblea Comunal en pleno, acordó no permitir la instalación de casillas electorales por considerar que ello, viola su autonomía de pueblo indio, y que “la política divide y confronta” a sus habitantes.

Esto derivado del conflicto que mantienen los cheranenses con el crimen organizado en defensa de sus bosques.

Los pobladores se unieron para enfrentar el mal común, que es la tala clandestina de sus bosques, “que hasta el momento ningún partido político que los gobernó en el pasado pudo contener y erradicar“, señala Antonio Durán Vázquez, integrante del Concejo Mayor Municipal de Cherán.

Durán Vázquez explicó que una vez que lograron instalar un gobierno autónomo avalado por la corte Suprema Corte de la Nación, De esta manera y cuando todo está dispuesto en el país para que se lleven a cabo elecciones constitucionales para elegir Presidente de la República y más de 2 mil 100 puestos de elección popular, en toda la vasta extensión territorial de Cherán que comprende 221.88 kilómetros cuadrados, no habrá ni una sola casilla para votar.

[a_gallery]

Señaló que en este lugar de la Meseta Purhépecha, los partidos políticos no han cumplido. “Ninguno de ellos, de ningún color, ya probamos con todos y nadie nos defiende por eso estamos inconformes, por eso luchamos”, dice.

Sin embargo remarcó que, no obstante su rechazó a los partidos políticos, a los ciudadanos de Cherán no se les prohíbe votar, ” a nadie se le niega ese derecho y sabemos que si lo hiciéramos estaríamos incurriendo en una ilegalidad”, por eso explica que quien decida acudir a las urnas, tendrá que hacerlo en alguna casilla ubicada fuera de la localidad.

*con información de El Universal

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información