Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Chécate Las Recomendaciones Ante Las Bajas Temperaturas En Michoacán

STAFF / @michangoonga

Frio

Ante las inclemencias del tiempo presentadas en los últimos días en el país, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se encuentra atenta ante los posibles casos de enfermedades respiratorias que se pudieran presentar entre la población. No obstante, se hace un llamado para hacer énfasis en el cuidado de niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas y a todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica.

Al respecto, Erika Marcela Cabrera Castañeda, encargada del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, comentó que para prevenir efectos en la salud, antes y durante de la época de frío es recomendable abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura; consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, limón y piña, entre otras, e ingerir una mayor cantidad de líquidos sin alcohol durante esta temporada.

Detalló que si se encuentra una persona enferma es preferible que se  quede en casa, reposar, comer bien y tomar abundantes líquidos. “Es muy importante seguir las instrucciones y tratamientos médicos completos para evitar complicaciones, así como evitar la automedicación”.

Cabrera Castañeda, recomendó que es fundamental la aplicación de vacunas contra la gripa e influenza, principalmente en niños, personas vulnerables a enfermedades respiratorias y personas mayores.

A continuación enumeró algunas de las recomendaciones ante la presencia de frentes fríos:

  • Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.
  • Abrigarse con ropa gruesa.
  • Protegerse el rostro y cabeza, evitando la entrada de aire frío a pulmones.
  • Usar chimeneas, calentadores u hornillos en caso de frío intenso, siempre y cuando exista una ventilación adecuada.
  • Procurar que las estufas eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas, y mantener a los niños lejos de ellas.
  • Para personas de edad avanzada y enfermos del corazón, no es conveniente salir a la calle, porque el frío ejerce sobre el corazón un esfuerzo extra y existe el riesgo de presentarse un ataque cardiaco.
  • Si va a salir de un lugar caliente, debe cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío.
  • Si presenta temblor, confusión mental, desorientación o adormecido y se ha estado expuesto al frío, acuda de inmediato a una unidad de salud u hospital, ya que puede estar iniciando con un cuadro de hipotermia.
  • Si tiene dolor de cabeza, nausea, vómito, confusión mental o desmayos, asista inmediatamente a un nosocomio o centro de salud más cercano, puesto que puede estar iniciando con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.

En cuanto a heladas se refiere, la encargada del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM mencionó:

  • Es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que evitar intoxicaciones y muerte por gases como el monóxido de carbono.
  • Permanecer en casa lo más que se pueda y al salir usar ropa gruesa en todo el cuerpo.
  • Mantener el cuerpo seco, retirando la ropa húmeda que enfría rápidamente al cuerpo y si la persona empieza a temblar hay que taparla bien.
  • Si sale de su casa, apague chimeneas, braseros y calentadores y por ningún motivo deje que los niños y ancianos se acerquen a ellas.
  • Evite consumir bebidas alcohólicas, ya que estas ocasionan que el cuerpo pierda calor rápidamente.

Antes de finalizar, recordó que durante la temporada de frío, la cual concluye hasta el día 21 de marzo, las principales enfermedades que se presentan son intoxicación con monóxido de carbono, quemaduras e hipotermia, además de infecciones respiratorias e influenza.

“Éstas van desde catarro común hasta bronquitis y neumonía; más grave en las personas que tienen factores de riesgo: menores de edad y adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso, diabetes o enfermedades crónicas como enfisema pulmonar, insuficiencia renal o inmunodeficiencias”, puntualizó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

caso-7up-Michoacán
Catedral-de-Morelia-avenida-Madero
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información