Chavos Sin Respuesta A Becas Benito Juárez; Universidades de AMLO Son Cortina De Humo

Ningún joven perteneciente a las casas de estudiante Espartaco ha obtenido respuesta de la beca Benito Juárez de AMLO.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La Corresponsable del trabajo estudiantil en el estado de Michoacán, Deyanira Córdova Díaz, dio a conocer que los estudiantes que solicitaron las becas del programa Benito Juárez otorgadas por el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no han recibido respuesta alguna a este trámite.

“Como mexicanos deberíamos de tener el mismo derecho que cualquier otro estudiante a acceder a estas becas, pero nos hemos encontrado que los estudiantes de la casa Espartaco plenamente reconocidos con los Antorchistas, hace el trámite y no avanza”, señaló Córdova Díaz.

También recalcó que habría que ver cómo fueron distribuidas estas becas que resultan insuficientes ya que se busca cambiar la transferencia de dinero por obras.

“Muchos jóvenes se dejan vislumbrar, pero dejan de ver muchos beneficios que se tenían con el ramo 23 que se dejan de lado, (…) nos están cambiando oro por cuentas de vidrio”, agregó.

Córdova Díaz destacó que, si todos hubieran recibido una beca y unificando la totalidad de estas, se podría tener derecho a otra remodelación como la realizada en la casa des estudiante Espartaco “José Martí”.

Sobre el desarrollo de las universidades propuestas por AMLO, especificó no desear ningún mal a este proyecto, pero figura una cortina de humo para aparentar que se está realizando algo por la educación.

Concluyó puntualizando que si se quisiera realizar alguna acción por la educación se debería de de inyectar más dinero de la federación a este rubro, para que las universidades que ya se encuentran establecidas funcionen de mejor manera.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x