Chavos Michoacanos Presentarán Proyectos Sociales Del Programa Jóvenes Con Valor

STAFF / @michangoonga

jóvenes con valor

Por cuarto año consecutivo el programa Jóvenes con Valor organizará su Panel de presentación donde los jóvenes pertenecientes de la cuarta generación del programa expondrán sus proyectos de emprendimiento social ante un panel de expertos en deporte, cultura, salud, emprendimiento, tecnología, medio ambiente y derechos humanos. La cita será este sábado 29 de noviembre de las 9:00 a las 13:30 horas en el Tecnológico de Monterrey campus Morelia ubicado en el Camino a Jesús del Monte s/n, col. Jesús del Monte, MoreliaMichoacán.

El programa Jóvenes con Valor es realizado desde el año 2011 gracias a la alianza Ashoka-FEMSA y busca impulsar el emprendimiento social juvenil a través de la capacitación y el financiamiento de tipo capital semilla que consiste en un apoyo que va desde 1000 hasta 1300 dólares estadounidenses. Los proyectos de este año abordan las siguientes temáticas:

Educación, agricultura, protección animal, deporte, cultura, salud, comercio, servicio, tecnología, medio ambiente, entre otros.

El panel se organizará en mesas temáticas donde los participantes podrán escuchar las presentaciones de los jóvenes y les harán preguntas sobre sus emprendimientos con la finalidad de evaluar el grado de avance en la comprensión del proceso administrativo aplicado a sus proyectos, así como la factibilidad técnica y financiera de los mismos, tomando en cuenta la generación de valor social y ambiental a la par del valor económico.

Los jóvenes de esta generación han cumplido con un proceso formativo de 11 sesiones de capacitación en habilidades y competencias emprendedoras tales como la generación de modelos de negocio, empatía y trabajo en equipo, planeación estratégica y habilidades de comunicación, esto con la finalidad de empoderarse como agentes de cambio para atender distintas problemáticas sociales en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar