Chavos De Arantepacua Y Tiripetío Se Unen Al ‘Basura Challenge’ Y Limpiaron Sus Comunidades

Al terminar su actividad, hicieron un llamado a la  gente para que deje de tirar basura

STAFF/@michangoonga

Aprovechando la pausa de fin de semana en diversas comunidades de Michoacán decenas de jóvenes que han cobrado conciencia ecológica se sumaron a lo que mundialmente se le llama “Trash challenge” o que en México se le ha rebautizado como “Basura challenge” y el cual básicamente consiste en recoger y colectar toda la basura  que se encuentre en determinada zona, y proceder a mostrar el “antes y después”.

En ciudades como Tacámbaro, Tarímbaro y Morelia se han realizado en días pasados este tipo de retos que se han viralizado para bien en redes sociales, y ahora tocó turno a jóvenes de las comunidades de Arantepacua y Tiripetío.

Armados con bolsas negras de basura y rastrillos para tierra, jóvenes de Tiripetío decidieron limpiar toda la basura que se encontraba al costado de la carretera entre matorrales, la mayoría bolsas de plástico tiradas en el lugar para ir creando pequeños tiraderos de desechos.    

Mientras que por su parte estudiantes de la Telesecundaria de Arantepacua, así como profesores de ese plantel e integrantes de la comunidad, realizaron durante dos días labores de limpieza a lo largo de 21 kilómetros de carreteras que confluyen en esta población.

 En esta actividad, realizada en el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua, cien jóvenes y cincuenta adultos recogieron casi una tonelada y media de desechos, principalmente plásticos, que gente sin conciencia arroja desde sus vehículos al transitar por las carreteras  Arantepacua-Quinceo, Arantepacua-Nahuatzen y Arantepacua-Turícuaro.

 Fueron dos  días de labores –viernes y sábado-, al término de los cuales los voluntarios realizaron un llamado a toda la población para que tome conciencia de que debemos evitar seguir contaminando nuestro entorno con acciones que solamente evidencian la irresponsabilidad de los seres humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar