Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Tabasco Sujetos Armados Violan Y Asaltan A Mujeres Hondureñas

#Morelia Debido A Inundaciones Y Lluvia Habilitan Albergue Temporal

#Morelia Tren Se Descarrila A Causa De Las Lluvias

#CDMX Niño De 7 Años Muere Tras Dispararse Accidentalmente Con Arma De Su Abuelo

Chavo Uruapense Cumplió 7 Meses Encarcelado En China; Madre Implora Ayuda A La Sociedad

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Yolanda Quintero Sánchez sigue sin respuesta por parte de Gobierno del Estado para excarcelar a su hijo Diego Jonathan Fernández Quintero, quien se encuentra preso en China desde el 8 de noviembre de 2017, caso por el que Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano se comprometió a apoyar, ya que en ese momento, él supo del suceso pues se encontraba en gira de trabajo por el país asiático.

En entrevista telefónica para Changoonga.com, Quintero Sánchez mencionó que tras la salida del exsecretario de Gobierno, Adrián López Solís y la incorporación de Pascual Sigala, no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades para saber si la apoyarán con algo para traer a su hijo de China, por lo que solicita sea reactivado el caso, pues a Diego se le vence el plazo.

“A finales de marzo tuve una entrevista con el secretario actual (Pascual Sigala), le entregué de nueva cuenta los documentos que acreditaban la inocencia de mi hijo”, argumentando que “no he tenido respuesta”, pues “los tiempos del gobierno siempre son largos”.

En los documentos, dijo, viene marcada la fecha en la que Diego debe aportar lo referente a la reparación del daño, que equivale a 1.5 millones de pesos, sin embargo la fecha está por vencerse, para que el ururapense no sea encarcelado de 7 a 9 años.

“El gobernador Silvano Aureoles, nos apoyó con 60 mil pesos en una primera etapa, dinero que se requería para pagar el abogado, pero a principios de marzo de este año, una juez dictaminó que se llegara a un acuerdo con la hija del señor”.

En ese caso, el abogado, el cónsul y Alejandro (su hijo mayor) negociaron el perdón, comentó, anteponiendo en ese sentido los acuerdos “en China son muy diferentes” y lo menos que aceptó la familia fueron 500 mil yuanes, que equivalen a un millón y medio de pesos“.

El próximo 20 de junio, resaltó, se debe haber depositado al gobierno chino, lo correspondiente a los 500 mil yuanes, por lo que Yolanda acompañada de amigas y de mano de la asociación Mujeres por Uruapan, comenzaron la semana pasada a realizar una colecta voluntaria en las calles de Uruapan.

Lo que se ha logrado recabar, hasta hoy, aclaró solo alcanza para cubrir el 65 por ciento del monto total, por lo que pidió a la ciudadanía en general, la apoyen, pues Diego de 20 años, estaría pagando una sanción de la que no fue culpable.

En una carta dirigida a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del municipio de Uruapan, pidió el apoyo monetario, mismo que explicó, se deposita directamente a una cuenta de la Cancillería Mexicana, para que ésta a su vez, ésta la deposite al gobierno Chino.

En su momento, Changoonga.com dio a conocer el caso de Diego Fernandez Quintero, quién junto con su hermano Alejandro viajaron a China por cuestiones educativas y laborales, sin embargo Diego tuvo un percance con un hombre de 65 años, quien lo acusó de haberlo golpeado.

En su momento, el joven uruapense reconoció haber actuado mal, aceptando que lanzó un solo puñetazo al señor, con el propósito de defenderse.

Sin embargo las autoridades del país asiático cuentan con reglas muy estrictas para protección de los adultos mayores, por lo que a pesar de que el ofendido no demostró médicamente estar impedido, a decir de Yolanda, la madre de Diego, la sanción para su hijo puede ser de hasta 9 años de prisión sino paga la reparación del daño, misma que vence el próximo 20 de junio.

Su usted desea apoyar el caso, puede hacer llegar su donativo a la cuenta:

0364370070 DE BANORTE
A NOMBRE DE
BLANCA YOLANDA QUINTERO SÁNCHEZ

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

liberar ex autodefensas Michoacán cárcel Mireles Valverde
liberar ex autodefensas Michoacán cárcel Mireles Valverde
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información