Chavo Michoacano Pide Ayuda A Candidatos Para Representar A México En Olimpiadas

El deportista michoacano rompió el récord de 7.59 metros en salto de longitud y busca apoyo para continuar con las justas que lo lleven a cumplir su sueño

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Pareciera que nada detiene a Jorge Pineda, deportista michoacano que acaba de romper el récord de 7.59 metros en salto de longitud y que sueña con representar a México en las Olimpiadas del 2024 en París, y busca el apoyo económico parara poder lograr el sueño.

Jorge, un estudiante de 23 años, no tiene idea de cómo solventar los nuevos gastos que surgieron tras romper el récord, el joven promesa del deporte sólo sabe una cosa: no quiere endeudar a su familia por un sueño.

La llegada de la pandemia agravó la situación económica de muchos deportistas, como Jorge Pineda, quienes ya vivían complicaciones financieras con la suspensión de los pagos para los deportistas en todo Michoacán desde el 2017.

“Ahorita todos estamos en esa situación, pero acabo de romper el récord en el estado y surgieron más necesidades con esto, me toca representar al estado principalmente para competir después no sólo fuera del estado, sino del país”, confesó en entrevista changoonguera.

Ante tal reto, el joven competirá próximamente en el Nacional de Primera Fuerza en Querétaro a finales de mayo y en caso de resultar seleccionado, pasará a competir en el Memorial Barrientos en la Habana, Cuba, en julio próximo.

Para poder competir y representar a Michoacán y posteriormente, a México, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal, así como a los candidatos para apoyar y comprometerse con la juventud y el deporte en el estado.

“El objetivo que tenemos con mi entrenador es llegar a representar a México en los Juegos Olímpicos de Paris del 2024, pero en el proceso actual le tocaría al estado apoyar porque estoy representando a Michoacán y ellos tendrían que apoyar al talento michoacano”, reiteró.

Hizo énfasis en que todos aquellos que buscan un puesto político tienen que comprometerse con la juventud y el deporte desde sus campañas, y también invitó a los particulares que se quieran sumar a este proyecto de cuatro años.

“Son demasiados gastos, alimentación, traslados, competencias que hay que pagar, son alrededor de 15 mil pesos mensuales, el deporte se perdió por la pandemia y es momento de recuperarlo”, finalizó el deportista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x