Chavo Mexicano Inventa Motor De Agua Para Sustituir La Gasolina

El inventor expuso  que ya se han realizado pruebas a su proyecto

STAFF/@michangoonga

Hay talento en este país: Así lo ha demostrado Ricardo Flores, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad del Valle de México, y quien es nada menos que el creador del llamado ‘Motor de hidrógeno a partir de agua’.

Su proyecto tiene como objetivo el que vehículos que usan gasolina, diésel o gas LP funcionen en su totalidad con hidrógeno con la misión de reducir las emisiones de ozono en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Por lo pronto su motor tiene un costo aproximado de $20 mil pesos mexicanos (alrededor de 1,000 dólares) y lo ha estado desarrollando desde hace cuatro años, comenzando por el diseño y posteriormente perfeccionando el motor.

Al respecto el inventor señaló: ”Estamos en una ciudad donde no se puede respirar aire limpio. Esto nos va a ayudar a que los autos dejen de consumir gasolina porque estamos quitando el sistema de combustible a quienes ya no pueden circular”.

Entrevistado por el portal Sinembargo.mx el joven estudiante explicó que el motor de su creación trabaja a través de la hidrólisis, cuando una celda electrolítica separa las moléculas de agua, oxígeno e hidrógeno que son captadas en forma de gas para después ser separadas y posteriormente dan potencia al motor de un vehículo, que lo hace trabajar 100% con hidrógeno como combustible.

Y es que hoy en día los combustibles fósiles generan CO2, que contribuye al calentamiento global. “Las fuentes de energía que reemplacen los combustibles fósiles deben ser más limpias y no deben producir más contaminación o cambios climáticos (…) estos combustibles deberán ser sustancias que se ubiquen fácilmente y que constituyan fuentes renovables.  Pero, ¿cuáles son estas fuentes de energía?, la respuesta es el elemento que más predomina en la Tierra: hidrógeno”, dijo Flores.

El inventor expuso  que ya se han realizado pruebas a su proyecto y se logró obtener hidrógeno puro. Durante las pruebas se consiguió simular el quemador de una estufa para demostrar que ya no se necesita ningún combustible fósil, solamente electricidad y agua.

Por lo pronto a todos los coches que funcionan con motores diésel se les puede incorporar el sistema de hidrógeno para que tengan un mayor rendimiento y se reduzcan costos mediante el ahorro de gasolina, pues de acuerdo con el estudiante de ingeniería el dispositivo ayudó a ahorrar hasta un 20 por ciento del uso total de gasolina y disminuyó significativamente las emisiones contaminantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar