HARDNEWSMÉXICO

Chavo Exhibe Agresiones Que Recibió De Homofóbicos En Calles De Guadalajara

El chico afectado refiere que se la pensó para hacer pública su historia sin embargo, puede más su sentido de justicia:

STAFF/@michangoonga

Mediante redes sociales, un joven tapatío de nombre Donaldo Martínez, compartió en redes sociales el testimonio de las agresiones que recibió el sábado pasado en calles de Guadalajara de parte de un grupo de vatos homofóbicos que, de la nada, comenzaron a insultarlos a él y a unos amigos, para luego pasar a los golpes.

El chico afectado refiere que se la pensó para hacer pública su historia sin embargo, puede más su sentido de justicia:

La verdad es que no tenía pensado hacer ésto pero creo que es bueno hacer conciencia sobre el asunto.

El día sábado a las 7:15 de la mañana sufrimos un atentado de discriminación homofóbica 2 amigos y yo en Chapultepec, Guadalajara, Jalisco. Es el caso que estábamos esperando el Uber para irnos a nuestros respectivos hogares mis amigos y yo, cuando de repente pasa un coche lleno de hombres y nos gritan «váyanse a la verga, pinches jotos», cuando yo por defenderme solo les grite «chinguen su madre». Pasaron aproximadamente como 3 o 4 minutos cuándo sin darnos cuenta dichos hombres, llegaron por nuestras espaldas y nos empezaron a agreder a golpes, fue así que me agarraron entre 4 y me empezaron a golpear muy fuerte, yo sin más remedio lo que hice fue cubrirme el rostro con mis manos, seguido de esto me tumbaron al piso y empezaron a patearme y golpearme entre los 4, mientras gritaban «pinche joto te voy a matar, no que muy chingon» etc.

Yo de reojo y mientras recibía los golpes, vi que gente desconocida se metió a defenderme, fue ahí dónde me pude safar y corrí muy rápido hacía el otro lado de la acera cómo pude, les grité a mis amigos que corrieran y pudimos escapar. Así es en pleno 2019 aún existe la discriminación hacia gente homosexual, y todo por no hacer nada, más que estar parados esperando el Uber. Creo que se debe hacer conciencia de esto y si no hubiera estado más gente en el lugar de los hechos quien sabe que más hubiera pasado, gracias a esas personas que me defendieron ante tal agresión pudimos escapar. Aún no pierdo la fe, se que pronto existirá un mundo dónde podamos ser quien somos sin importar cuál sea nuestra preferencia sexual o nuestra identidad de género. Hoy a las 8:30 am entro a cirugía reconstructiva de nariz y del ojo, pero estoy bien, no se preocupen, doy gracias que vivo para contarlo y créanme que en cuanto pueda iré a las autoridades correspondientes para denunciar éste hecho y esperemos que se pueda hacer justicia.

Gracias por su atención, espero que tengan un excelente inicio de semana.

Botón volver arriba