Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia IEM Se Desentiende De Asambleas De Consejos De Nahuatzen

En Caso De Robo O Extravío Aquí Están Los Pasos Para Bloquear Tu Whats App

Perrito Recibirá Titulo De Maestría En Terapia Ocupacional

#Morelia Habrá Visorias Para Completar Equipo Voleibolista ‘Bravos De Michoacán’

Chavas Ninis” En Su Mayoría Son Indigenas

STAFF/@michangoonga

Por cada 8 de 10 mujeres de entre 14 y 25 años, son “ninis”. En su mayoría sólo cuenta con estudios de secundaria.

En México hay una población de casi 4 millones de jóvenes que ni estudia, ni trabaja, de los cuales tres millones son mujeres y el resto hombres. Del programa con el que cuenta el gobierno para atender está situación sólo que ha utilizado poco menos de dos por ciento, las actividades que propone el programa son de integración a actividades económicas y educativas.

La prioridad de esta problemática social son las mujeres del rango de edad mencionada que son solteras y sin hijos, según un estudio del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

El documento exalta que la población indígena es más vulnerable a estos fenómenos sociales, por lo sé deben encaminar las políticas públicas a ese sector y evitar que siga creciendo la estadística de los llamados “ninis”.

La mayoría del porcentaje son mujeres que viven en el medio rural, donde tienen mayor dificultad para poder acceder a la educación media superior en comparación con los hombres.

El mismo estudio señala que el porcentaje para hombres esta en aumento en comparación a años anteriores, la mitad de esta cifra estudio secundaria, 1.1 millones de preparatoria, 500 mil con primaria y 250 con carrera técnica o profesión.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información