Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Pronostican Ambiente Frío A Muy Frío Para Las Siguientes Horas En La Mayor Parte De México  

Mexicanos Se ‘Beberán’ En Alcohol 16% De Su Aguinaldo En Promedio: Encuesta  

#Morelia Confiscan Animales Protegidos Que Se Vendían En Puesto Del Cañafest

Chava De Cherán Es Localizada En Tamaulipas Tras Fugarse De Su Casa Para Cruzar A EU

STAFF/@michangoonga

Gracias a trabajos de investigación de campo e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán con apoyo de las autoridades de Tamaulipas, localizó esta noche a María Velázquez Rafael, estudiante del municipio de Cherán y quien fue reportada como desaparecida el pasado día 23 de abril.

El día en mención, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, tras conocer que el día 20 de abril –tres días antes del reporte- la joven salió de su domicilio con la finalidad de ir a estudiar; sin embargo, no regresó.

Durante labores de campo realizadas por la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, se logró obtener información en el sentido de que María Elena Velázquez pretendía dirigirse a Estados Unidos de Norteamérica.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada solicitó apoyo a las Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración, por lo que se procedió a la activación de la Alerta Amarilla, que es un mecanismo de búsqueda de carácter internacional.

En un primer momento, la Fiscalía logró tener contacto telefónico con la joven quien refirió haberse ausentado por su propia voluntad y estar en compañía de una amiga; posteriormente se llevó a cabo su aseguramiento en la ciudad de Nuevo Laredo, por parte de personal de la Inspección General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Esta noche la joven fue trasladada a las oficinas ministeriales en Tamaulipas, con la finalidad de realizar las actuaciones protocolarias en apoyo a las autoridades michoacanas y desactivar el mecanismo de búsqueda.

La PGJE agradece el apoyo del Concejo Mayor de Cherán, de la organización civil Humanas sin Violencia, y de personas allegadas a la joven que colaboraron en los trabajos emprendidos por la Fiscalía para obtener resultados positivos.

Asimismo, externa el reconocimiento a medios de comunicación e instituciones que participaron en la difusión de la Alerta.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información