Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Proteccion-Civil-revision-escuela-4

PC Municipal Atiende Temor De Padres de Familia, Primaria Belisario Domínguez

Proteccion-Civil-revision-escuela

Escuela Belisario Domínguez De Morelia No Presenta Riesgos: PC

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac-2

Anipac Apuesta Por Las Riquezas Que Tiene El Estado De Michoacán: Sectur

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac

¡OMG! Se Consumen 8 Millones De Toneladas Anuales De Plástico En México: Anipac

Chaquetas, debrayes y demás malviajes.

Por Ann

¡¡Piiiiip!! Suena el despertador, ya son las siete y media de la mañana y se hace tarde para llegar a la escuela. Medio desayunas, te terminas de vestir en el camino, se te fue el camión, entonces tienes que agarrar taxi porque de lo contrario, ya valiste porque tienes que entregar un trabajo que determinará tu calificación semestral. Te avientas del taxi, casi como escena de Misión Imposible, y te das cuenta que la escuela está cerrada… Porque es sábado… ¿Les ha sucedido?
Hoy más que nunca, todos andamos con el estómago hecho nudo y con el corazón que se sale de su sitio porque, nomás tanto estrés por todas las actividades que tenemos que realizar día a día y los pensamientos tóxicos que las contaminan, nos traen pendiendo de un hilo.

Todo comienza con un pensamiento latoso acerca de un problema del tamaño de un frijol, como un méndigo mosquito que interrumpe el sueño a mitad de la noche con su odioso zumbido; ésa es la fase de la chaqueta. Luego, a lo largo del día (o de la noche) comienzan a darle de vueltas al condenado problema pero sin encontrar solución, ya están en la etapa del debraye. Después, como de la nada, el problema ya agarró dimensiones godzillianas que deriva en más problemas; volaron a la fase del malviaje.

¿En qué acaba esto? Puede que en insomnio, o a lo mejor migraña. También puede que la ansiedad y la depresión los convierta en sus presas. Se desgreñan con medio mundo, traen jeta todo el tiempo y todo por ese pinche problema que, sin darse cuenta, tomó proporciones desmesuradas y ni arreglaron nada. Y ya siendo extremista, todo el despapaye este puede acabar en un infarto o una trombosis.

Aguas, querid@s changoonguer@s. La mente sin control es traicionera y el estrés anda a la orden del día causando estragos al organismo y lo peor de todo, muchas veces sin encontrar la solución o la respuesta a ese problema que tanta congoja causa.

Las broncas ahí van a estar, ya depende de cada uno de nosotr@s cómo las llevemos y las resolvamos. Dice un proverbio tibetano: “Si algo tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si algo no tiene solución, ¿para qué te preocupas?”

No se trata de evadirse o aventarle la bronca a alguien más, no, sino concientizarse y ver hasta dónde llegan nuestras posibilidades para resolverlas, pero hay que ser realistas y no azotarse.

Les dejo un videíto que nos muestra la fisiología del estrés para que vean todo lo que pasa en el cuerpecito cuando la mente se alborota:

 

Twitter: @ann_hiellow

Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas

Encuentra más de

4 Comentarios

  1. Susy dice:

    Auch! Me quedo oe saco 🙁

  2. Luis Bracamontes dice:

    *levanta la mano al sentirse identificado*
    Me encantó lo de las dimensiones godzilianas. El video es una chulada. Tú una bárbara columnista.
    ¡Mi piace, mi piace!

  3. Doña Pasiflorina dice:

    Qué buena crónica! Es verdad, el estrés es un mal contemporáneo, el video es muy acertado

  4. Ferhat dice:

    Que tal, pues me topo con la sorpresa que e9ste test me dice que soy un prgelio para el paeds, que mejor ni valla a votar bueno, pues en realidad, no me considero como el resultado me describe, se9 que sed tengo algunas ideas radicales pero de ninguna manera espero que el gobierno me mantenga, de echo me molestan las personas que ased lo esperan bueno, para finalizar, o yo fui muy tonto para comprender las preguntas y respuestas, o hace falta afinar un poco el procesamiento de datos de ese test Saludos!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información