Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Changoon’s

Por Elly Castillo

El Morelia Oxxo le gana a las Chivas Reaguadas del Guadalajadalajadaralaralala 2-1.

La semana empieza bien para much@s michoacan@s! (no para mí, que soy chiva)

Pero el Ché frio que está haciendo estos días, apaga de inmediato el calorcito pamboleiro aún cuando Tomas Boy pinte pa´llevar a los muchachos otra vez a perder una final.

Ni dan ganas de pararse, ni de ir a trabajar, ni de ir a nada de nada si no fuera por la burgués necesidad de comer tres veces al día.

Para colmo llueve y en Morelia eso significa que caerán miles de meteoritos del cielo que se estamparán contra las calles y avenidas que provocarán que se llenen de eso que los simples y mortales ciudadanos llamamos “baches”, pero que para nuestras honorables autoridades son como fenómenos incomprensibles de la naturaleza. No es que se trate de que le pongan chapopote chafa a través de una licitación amañada, según sea jurisdicción del ayuntamiento, según sea del gobierno estatal.

Y en medio de eso se nos va Leonel Godoy del gobierno. Creo que no alcanza ni para signos de exclamación el escribirlo y darle la debida entonación narrativa, tras cuatro años de una  “controvertida” administración, por calificarla al menos.

Ayer el aún gobernador rindió su último informe de labores, a cinco días de que deje el cargo y luego, derechito y sin escalas más que las casetas de aquí al Chilango Federal, llega por la Senaduría que dejó encargada.

Godoy se va con quejas de adeudas y endeudamientos por parte de sindicatos, gremios de profesionistas, cámaras empresariales y de construcción, de proveedores y acreedores. Se va cargando etiquetas como las del “michoacanazo”, el proceso judicial contra su medio hermano Julio César, con el incremento de la deuda, él dice que por menos de 16mil millones de pesos, su oposición acusa más de 20 mil, y la federación se hace maje y no responde en verdad cuánto debemos los que vivimos en Michoacán.

Él declara a la prensa que se va “con la frente en alto”, aunque  pensemos que abandona el cargo por la puerta de atrás; mientras que los tribunales federales se toman sus tiempos extras decidiendo si habrán o no de anular la elección a gobernador.

¡A kilo se vende la incertidumbre!

Y  el frío pronostica, no cederá de aquí hasta la próxima semana.

Cosas que a nadie le interesa pero que ahí están: el Superbowl-as lo ganaron los que les dicen Giants y Josefina Vázquez Mota ganó la elección interna del PAN y será la candidata a la presidencia y entonces ya tenemos las tres sopas que habrá: de gel, de peje y cocinando con Chepina desde Los Pinos.

Truchas: el aguacate michoacano, ese oro verde que está a punto de pudrirse.

Twitter: @ellycastillo

Por Elly Castillo
La changunga es prima del nanche, y sólo vive en Michoacán. Para algunos apesta y hiede, para otros huele esplendorosa. Huesuda y pastosa, a muchos no les gusta y otros tantos la consideran, con sal y chile, muy sabrosa.

Aunque tal vez no sea hermosa, por pequeña y amarillenta, pero brillosa y olorosa, en licor algo rasposa; se defiende, y ya cada vez dan más cara la bolsa.

La changoonga.com es una fruta digital, michoacana de nacimiento, sueña con esparcirse a nivel nacional, para demostrar que en Michoacán, pueden salir cosas buenas, más allá del aguacate, las mariposas y el general Cárdenas, el Buki y Juan Gabriel; para de-mostrar que lo hecho en Michoacán, ¡muy bien hecho está!

La changoonga.com es diversión, es desmadre, reflexión loca e información; pero también es crítica, análisis, y denuncia de nuestro entorno social, que siempre buscará reflejar lo que vivimos y escuchar a l@s demás; para ser un entero y no un medio de comunicación nada más.

¡Porque queremos al mundo, y lo queremos ahora! Diría el poeta Morrison.

No somos Juan Colorado, pero señores, somos de Michoacán (¡y denos charanda –en agua loca- pa brindar!).

¡Chido la Banda!

Twitter: @ellycastillo

[author image=””http://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2013/07/ELLYvcbv.png” ]Nací en el DFectuoso y he vivido casi toda mi vida en Michoacán, dónde me he desenvuelto como perro negro callejero y obrero de la información en periódicos como La Voz y Provincia, así como la corresponsalía del Universal, hasta que vine a caer aquí. Más bien dicho, me vine a aventar a los brazos de changonga.com.[/author]

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información