#ChangoongueandoAndo Mercado de Dulces Y Artesanías De Morelia

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Ates de varias frutas, en distintas variedades, dulces, enchilados, morelianas, dulces de leche, ollas de tamarindo, cocadas, cajetas…todo lo anterior lo encuentras en uno de los espacios comerciales más tradicionales de la ciudad de Morelia, el “Mercado de Dulces y Artesanías”.

Tal y como lo dice su nombre, no solo encuentras dulces, también venden objetos realizados por artesanos de varias regiones de Michoacán, desde las guitarras de Parachoques hasta huaraches de Sahuayo.

Francisco Javier Quintero Estrada nos explica un poco de lo que ofrece en su establecimiento a turistas y visitantes, detalló que lo que más se llevan son llaveros alusivos a los atractivos de la capital de Michoacán, como el Acueducto o la Catedral.

Otro de los souvenirs que más compran son los “caballitos tequileros”, también se llevan lapiceros, además de las clásicas cantimploras para el agua, que a decir del comerciante, “son más para llenarlas de mezcal michoacano”.

El locatario es tercera generación de una familia de comerciantes que viven del Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, quienes han visto la evolución en infraestructura para dar un mejor servicio a los turistas, además de que se encuentran los principales exportadores de artículos y golosinas a los Estados Unidos.

Detalló que uno de los artículos de uso cotidiano que más vende, por ser una novedad, son libretas con pastas de madera, mismas que tienen diseños pirograbados de edificios históricos e imágenes michoacanas, añadió que se venden en diferentes tamaños y colores para todos los gustos, lo cual es un buen obsequio para cualquier persona.

Quintero Estrada invitó a todos los ciudadanos a que visiten este espacio público emblemático para los morelianos, para que sean los portavoces de los productos de calidad que son ofertados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar