Certificarán A Más De  Un Millón De “Ninis”

  • Pagarán $3600 Al Mes Y Seguro Facultativo Del IMSS.

STAFF/@michangoonga

 

Arranca programa nacional “Jóvenes Construyendo el futuro” con la principal función de dar oportunidades a los jóvenes para “quitarles tentaciones”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde señaló que se asignó un presupuesto de 44 millones de pesos para programa de rescate a “ninis”.

Esta mañana, la Secretaria del Trabajo y Previsión social, Luisa María Alcalde, se levantó tempranito para acudir a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel, donde con gráficas en la mano compartió la cantidad de jóvenes en el país que, a decir de su censo, no tienen oportunidades de trabajo o de estudiar; por esa razón, desde mediados de diciembre se formalizó el acceso a la plataforma “Jóvenes construyendo el futuro”, donde se les pide a los “ninis” que se registren para recibir una capacitación laboral que les dará certificación en el área que ellos elijan, además de un sueldo de $3600 (tres mil seiscientos pesos) mensuales, así como acceso a los beneficios del IMSS con un seguro facultativo.

Los documentos que se piden en la plataforma son los de acreditación de su identidad (identificación, CURP, fotografías, acta de nacimiento), en dicha plataforma encontrarán opciones de las más de 39 mil empresas interesadas en formalizar su participación otorgando capacitación a los jóvenes.

Los jóvenes aprendices que se integren al programa de “Jóvenes Construyendo el futuro” que hoy entra en vigor a través del diario oficial de la federación,  podrán elegir la empresa que esté más cerca de su domicilio o que prefieran por sus habilidades o interés.

A través de tarjeta bancaria recibirán un pago de $3600 mensuales por un año; los empresarios interesados en apoyar serán sus tutores y los van a capacitar con miras a emplearlos posteriormente.

Hoy se entregan las primeras tarjetas a jóvenes entre 19 y 29 años que tienen ganas de trabajar y que ya tienen fecha de inicio de capacitación. Son hasta el momento 39 mil empresas registradas, pero sigue abierta la convocatoria, tanto de  compañías, comercios y dueños de talleres,  que deseen dar capacitación, como de jóvenes que quieran aprender un oficio.

El registro se puede hacer a través de la página de internet o al teléfono 01 800 841 20 20

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar