Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bomberos-incendio

Amanece En Llamas Casa En Colonia Vista Bella De Morelia

Aurelio-Nuño-informe-Silvano

Aurelio Nuño Acompaña A Silvano Aureoles En La Entrega Del Informe

Congreso-Informe-Silvano

Arriba Silvano Aureoles Al Congreso Del Estado Para La Entrega De Su 2do Informe

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

Cero y van 2: Niegan amparo a otra ex funcionaria de Leonel Godoy

STAFF

De acuerdo al portal de noticias diariovision.com.mx  el Juez Segundo de Distrito en el Estado decretó como  improcedente el juicio de amparo No. V-367/2012-2 promovido por Catalina Rosas Monge, ex secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, quien reclamó la protección de la Justicia Federal en contra del Acuerdo que creó el Consejo Ciudadano de Seguimiento al resultado de la Auditoría de inicio de las Finanzas Públicas de Michoacán.

El licenciado Zirahuén Duarte Briz, Juez Segundo de Distrito, señaló que la creación del Consejo en mención, de ninguna manera causa afectación de imposible reparación, es decir, no afecta de manera directa e inmediata un derecho sustantivo.

Ni produce a la quejosa un perjuicio en grado predominante o superior en virtud de que aún cuando la Auditoría sea practicada y la comisión en su caso transparente los resultados, eso no prejuzga de responsabilidad alguna en el desempeño de sus funciones”.

En otras palabras, aunque Catalina Rosas formó parte de la administración pública de Leonel Godoy, su esfera jurídica no se ve afectada con la creación del Consejo Ciudadano.

Así, el Juez notificó que se sobresee el juicio porque la verificación del estado que guardan las finanzas públicas al inicio de la administración pública, no incluye realizar manifestaciones de índole personal, moral, a la honra o dignidad que lesione los derechos de persona alguna”.

Con ello se convierte en la segunda ex funcionaria godoyista que recibe un revés en sus intensiones por ampararse, toda vez que hace tres semanas a la ex secretaria e Seguridad Pública y de Política Social, Minerva Bautista, también le fuera negado.

[a_gallery]

Son cerca de una docena de ex funcionarios del gabinete de Leonel Godoy que buscan ampararse ante el temor de que les finquen alguna responsabilidad por el daño al erario público que dejó el último gobierno perredista en Michoacán, que asciende a 38 mil millones de pesos.

Catalina Rosas acaba además, de perder la elección a diputada federal por el PRD compitiendo por uno de los dos distritos de Morelia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información