Cerca De 100 Personas Murieron En Sus Trabajos En 3 Años En Michoacán

STAFF/Matilda Martínez

José Noé Saldaña 2

A lo largo de 3 años, en Michoacán se han registrado más de 25 mil accidentes dentro de los centros laborales, de estos un total de 96 terminaron en la muerte del trabajador.

Informó José Noé Saldaña, delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al precisar que la gran mayoría de los accidentes se presentan en empresas relacionadas con la construcción, metal mecánica y prestadores de servicios en general.

Cifras proporcionadas por el servidor público refieren que en el año 2014, se presentaron 9 mil 496 accidentes dentro de los centros de trabajo, para el 2015 fueron 10 mil 524 y en los 8 meses del año en curso, han sido 5 mil 422, representando pérdidas económicas para las empresas de entre el 10 y 15 por ciento.

En lo que respecta al número de defunciones, derivados de accidentes, explicó que en el 2014 fueron 46; 2015, 35 y en lo que va de este año han sido un total de 15.

El servidor público exhortó al empresariado en general a buscar mecanismos y cursos de capacitación para que los trabajadores, puedan desarrollarse de una forma más segura en sus centros laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar