Centros Comerciales Con Más Irregularidades Al Vender Útiles Escolares

Entre las irregularidades más comunes que han encontrado es que los negocios no exhiben los precios de los productos, publicidad engañosa, y un etiquetado incorrecto.

STAFF / Brenda Barajas [email protected]

Durante este periodo de venta de útiles escolares, son los centros comerciales quienes incurren en más irregularidades, mencionó Alejandro Mendoza Fernández, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán.

Detalló que hasta el momento han visitado más de 250 establecimientos, de los cuales entre un 15 y 20 % han caído en inconsistencias, sin embargo, explicó que no se ha sancionado ningún negocio debido que las violaciones han sido subsanadas.

“En esta ocasión se están realizando monitoreo y vigilancia, no llevamos una orden de verificación, sino que se hace una vigilancia que si se detecta un incumplimiento se le exhorta para que respete la ley y a las normas oficiales mexicanas”, dijo.

Entre las irregularidades más comunes que han encontrado es que los negocios no exhiben los precios de los productos, publicidad engañosa, y un etiquetado incorrecto.

“Centros comerciales es donde más se detecta, esto también es debido al volumen de productos que ellos maneja… las sanciones dependen de la gravedad, estamos hablando de 2 mil 700 pesos hasta un millón 400 mil pesos”, informó.

Mencionó que, en el 2018, la Profeco en Michoacán recibió 65 quejas respecto a útiles escolares, además que lograron recaudar cerca de 650 mil pesos en sanciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar