Centro De Morelia Tendrá Altar Monumental Y Será Vestido Con Cempasúchil

La ciudad este año solo tendrá un altar en Plaza de Armas, los que se montaban en San Francisco, Villalongín y Calzada San Diego no se realizarán, esto para cumplir con las disposiciones sanitarias por la pandemia.

Staff/ Eliza Flores.

En Morelia se realizará un solo altar monumental en el kiosco de la Plaza de Armas, el cual podrá ser admirado por la ciudadanía siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria que se implementarán para evitar conglomeraciones de personas y evitar contagios por COVID-19.

El Día de Muertos es una fiesta para todo el estado de Michoacán, por lo que Morelia no puede quedarse atrás, la Secretaria de Cultura anunció el día de hoy que el centro de la ciudad se vestirá de cempasúchil para festejar a todos los que han trascendido. Este año no se contará con los altares tradicionales montados por las escuelas de la ciudad.

Las autoridades saben que se debe cumplir con las recomendaciones sanitarias que se han dictado en todo el país, por lo que ha decidido llevar a cabo sus actividades de forma virtual, por lo que ha invitado a la ciudadanía a realizar los altares desde sus hogares, y volver a la intimidad de los altares tradicionales. La Mtra. Cardelia Amezcua le apuesta a que esta actividad conecte a las familias con la verdadera tradición del cómo se debe vivir el Día de Muertos y regresar a convivir desde casa en esta fecha tan especial.

También comprenden que los turistas no faltarán en los días venideros, quienes llegarán al estado con el deseo de conocer la fiesta de las ánimas en la ciudad, por lo que se decidió adornar la ciudad para que los visitantes y también la ciudadanía transiten la ciudad en un ambiente adecuado para las fechas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x