Centro De Distribución PEMEX Tarímbaro Sin Presencia De Militares #PlanVsHuachicoleo

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

En el Centro de Logística y Distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Tarímbaro, Michoacán aún no existe presencia de elementos del Ejército Méxicano, a pesar de ser uno de los puntos más afectados por el robo de combustible.

Según varios de los trabajadores, de los cuales se omite su nombre por temor a represalias, el asunto del huachicoleo que prevalece en la región rebasó a las autoridades civiles.

“Nos damos cuenta cuando están ordeñando los ductos porque el nivel de presión disminuye considerablemente, reportamos el problema, pero no se puede hacer nada”, apuntó uno de los trabajadores de PEMEX.

Insistieron en que el problema se debe resolver atacando al crimen organizado que cada vez se especializa en el robo de gasolina, “tienen mejores camiones y formas de extracción, ya no trabajan como antes”.

La campaña que promovió en días pasados el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, #PlanVsHuachicoleo tiene como finalidad frenar el hurto a PEMEX, mediante el apoyo de las Fuerzas Armadas de México.

Al momento se sabe qué elementos militares asumieron el control de la refinería de Salamanca, Guanajuato, para posteriormente tener presencia en varias del país, así como puntos de distribución.

Dentro del Plan Vs Huachicoleo, la Secretaría de Gobierno Federal (SEGOB) advierte seguridad periférica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) en 58 instalaciones.

En Michoacán se señalan dos Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), una de ellas marítima ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas y la otra en Morelia.

Sin embargo, al momento en el Centro de Logística y Distribución de PEMEX o TAD Morelia, que se encuentra cercano a la capital de Michoacán, no se advierte de presencia de las fuerzas castrenses, aun siendo los municipios de Tarímbaro y Cuitzeo donde se detectó un mayor número de tomas clandestinas.

Cabe resaltar que desde el pasado jueves se tomó la determinación por el Gobierno de la República, pero no se cuenta con la presencia militar en la TAD Morelia o sus alrededores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar