Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Vecinos De Hacienda Del Sol Apañan A Vato Que Agredió Sexualmente A Niño

Chavo Se Quita La Vida En Barandal En Galaxia Tarímbaro

“Centistas” Dan Cátedra… !De Violencia Y Bloqueos En Lázaro Cárdenas!

STAFF/@michangoonga/RED 113

cnte-Lázaro-Cárdenas

 

Un total de 25 “centistas” requeridos fue el resultado de un operativo hecho este miércoles en este municipio, donde los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convirtieron de nuevo una protesta en bloqueo de vialidades y violencia, pues durante el acontecimiento al menos 10 oficiales resultaron lesionados.

Se pudo conocer que los maestros pretendían evitar el desarrollo de una gira que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, realiza en esta localidad, con el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas y medios de comunicación.

Ante las amenazas de la CNTE de causar desmanes en eventos oficiales, la sede (un conocido hotel) fue resguardada por personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.

Los maestros comenzaron a llegar poco a poco y se concentró un nutrido grupo de profesores “centistas”, quienes traían consigo diferentes pancartas y comenzaron a gritar palabras altisonantes en contra las autoridades.

Los ánimos se calentaron, ya que los educadores pasaron de las consignas a las agresiones físicas: arrojaron contra los policías cualquier objeto contundente que hallaban, principalmente piedras.

Fue así que un total de 10 elementos quedaron lastimados por objetos contundentes y los mandos policiacos tomaron la determinación de replegar a los quejosos, con saldo de varios requeridos.

Los jefes de Policía exhortaron a los profesores a no recurrir a la violencia como forma de protesta. Se comentó que se está a favor de la manifestación, pero siempre y cuando ésta sea apegada al respeto. No obstante, ante ese llamado los “centistas” respondieron fieles a su estilo: con insultos, agresiones y afectaciones a terceros.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información