#CelebraLaVida ¡Hasta La Cocina! Con La Maestra Cocinera Tradicional Cecilia Bernabé En Uruapan

Una de sus especialidades es el Pipián, a base semillas de calabaza y chilacayote tostadas.

STAFF/César Herná[email protected]

Este domingo de ramos, visitamos la comunidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan, para ser parte de una de las tradiciones religiosas más importantes de la población, La “Bendición de las Palmas”.

También dentro de esta población Purépecha, habita una de las Maestras Cocineras Tradicionales de Michoacán, Cecilia Bernabé, quien cuenta con una gran variedad de platillos que recorren el Estado y el país, por ello para esta temporada de cuaresma tiene unas sugerencias gastronómicas.

La uruapense indicó que son “días de guardar”, por lo tanto, no utiliza carnes rojas en los platillos que cocina durante la temporada de Semana Santa, apuntó que una de sus especialidades es el Pipián, a base semillas de calabaza y chilacayote tostadas.

Además, no faltaron los tradicionales uchepos con crema y queso, acompañados de una salsa de molcajete, y para bajar el bocado una deliciosa agua de chía, también nos ofreció un té de nuríte como digestivo.

El buen humor, carisma y calidez de Cecilia Bernabé, se refleja en su sazón, además de que toda preparación es a base de ingredientes frescos, tortillas de colores, directas del metate, al comal y destino final el paladar del comensal.

Todo lo anterior preparado dentro de su casa en San Lorenzo, en una estufa de leña, servido en platos de y ollas de barro, para enamorar el alma en cada bocado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar