Celebra Zoo De Morelia Día Internacional Para La Protección De Los Osos

Con un friego de actividades, el Zoológico de Morelia así conmemoró esta fecha

STAFF/@michangoonga

Con actividades lúdicas y una plática especial, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, celebró el Día Internacional para la Protección de los Osos, actividad enmarcada en el 50 aniversario del recinto, en el que participaron alrededor de 50 niñas y niños.

Las y los menores, fueron participes de la plática impartida por Humberto González Guzmán, jefe de la sección de carnívoros del recinto faunístico, donde aprendieron sobre la alimentación, las características, hábitos y comportamiento de estos imponentes seres vivos.

Al finalizar, niñas y niños por medio de una dinámica, pudieron comparar su talla, pies y manos con réplicas de huellas de diferentes especies de osos, con la intención de dimensionar el tamaño que pueden alcanzar estos animales.

El recinto faunístico invita a todos y todas, a conocer a la pareja de osos pardo, los ejemplares de negro y del oso de “anteojos” o “antifaz”, por la particularidad de su rostro, para aprender sobre sus características, cuidados y situación actual que enfrentan en vida silvestre, así como la forma en que podemos ayudar a proteger su hábitat natural y contribuir a su conservación.

Con acciones como estas se reafirma el compromiso con el medio ambiente, que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El parque está abierto todos los días del año, en un horario de 10 a 17 horas para que las familias michoacanas convivan con la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar