Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

CEDEMUN Revisará Caso De Edil De Churintzio Que Corrió A Funcionaria Por No Mocharse

STAFF/@ellycastillo

Luego de revelarse un audio en el que se escucha al presidente municipal de Churintzio, el priista Salvador Pulido Pimentel, despedir a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), MaCEDEMUN Revisará Caso De Edil De Churintzio Que Corrió A Funcionaria Por No Mocharsería de la Luz Álvaro Cendejas, por no darle la mitad del salario a su esposa, María del Socorro Fuentes Cruz, quien es presidenta honoraria de la institución, el titular del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) , Carlos Paredes, consideró grave dicha situación.

Tras referir que no tenía conocimiento del caso, Paredes Correa dijo que revisará la denuncia, así como checar la veracidad del audio para que las autoridades correspondientes procedan en consecuencia.    

Respecto de alcaldes michoacanos que aplican normas a placer, el funcionario señaló que para evitar ello se trabaja en la conformación de la nueva ley orgánica municipal que regule estructuras, nepotismo, y salarios de los munícipes.

En el audio difundido se oye que el alcalde despide a la directora porque dicho tema de corrupción ya era conocido por el resto de los trabajadores del Ayuntamiento. Luego de su despido, la directora declaró que “a nadie” había dicho que se le exigía compartiera su sueldo con la esposa del edil.

En el audio manifiesta que “en la nómina yo estoy firmando y recibiendo, pero le estoy pasando la mitad. Quedamos en el acuerdo que yo lo íbamos a compartir”.

También refiere que en el acuerdo entre el edil de Churintzio, que le exigía el 50 por ciento de su salario, acordaron que le darían trabajo a su esposo para completar el recurso que le entregaba a la esposa del munícipe: “Usted dijo que le iba a dar trabajo a mi esposo y con eso íbamos a juntar lo que era ese sueldo entre los dos, pero a él nunca lo llamaron”, manifestó,  a lo que le responde el presidente: “Sí pues, pero no tenemos trabajo para darle a más gente”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfonso-Martinez-Alcazar-Evaluacion-changoonga
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información