Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

Cede AMLO A Presión De Gobernadores Y Acuerdan Que Súperdelegados NO Participen En Mesas De Seguridad  

STAFF/@michangoonga

  • Ello se dió a conocer luego de finalizada la reunión entre los miembros de la Conago y López Obrador, en la que los gobernadores informaron que el mandatario había escuchado sus preocupaciones

Luego de que diversos gobernadores del país, entre ellos el de Michoacán, le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los delegados federales que se nombrarán en cada estado no participen como secretarios técnicos en las coordinaciones de seguridad, el mandatario nacional cedió a dicha exigencia.

Ello se dió a conocer luego de finalizada la reunión entre los miembros de la Conago y López Obrador, en la que los gobernadores informaron que el mandatario había escuchado sus preocupaciones y que ahora Alfonso Durazo nombraría a nuevos secretarios técnicos para las coordinaciones de seguridad.

Derivado de dicho compromiso ahora los superdelegados ya no participarían en los temas de seguridad. Javier Corral, gobernador de Chihuahua, explicó que “el presidente López Obrador fue receptivo y escuchó. Se ha corregido una de las principales preocupaciones que teníamos, que tiene que ver con la participación de los coordinadores de programas sociales los mecanismos de seguridad”.

Agregó el chihuahuense “(López Obrador) ha aclarado ya, a un planteamiento directo y preciso de Enrique Alfaro, que no serán los secretarios técnicos. Estos van a ser nombrados por Alfonso Durazo y se buscará un perfil adecuado y que tenga el tiempo para darle seguimiento”.

Y apuntó: “quiero celebrar que haya esta rectificación. Es el principal problema del país en el que no podíamos mantener ni un día más descoordinación o separación de esfuerzos”.

Por su parte el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro destacó que “se dio la instrucción a Alfonso Durazo de que él se encargará de establecer la nueva ruta de enlace con el gobierno federal en los estados. No tengo ninguna disputa con Andrés Manuel, sólo estoy defendiendo la soberanía de Jalisco, el presidente habló conmigo, escuchó mi propuesta, la atendió así es que me da mucho gusto y lo celebro”.

En tanto que Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, comentó que “la bronca no es el súper delegado, es la labor de seguridad y dijo que no será así. Van a estar ahí pero no como secretarios técnicos. Era una falta de comunicación”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información