#CDMX Silvano Se Echa Un Round Con Diputados Federales Por Presupuesto

STAFF/@michangoonga

En una reunión entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, criticó que algunos legisladores como Alfonso Ramírez Cuéllar y Víctor Suárez Carrera, subsecretario de autosuficiencia alimentaria fueron los primeros en la oposición y Ahora que están en el gobierno ya no dicen nada.

La disminución del 30% en el campo es inaceptable y aquí digo que tengo el presidente del Comité de Presupuesto, usted lideró las luchas históricas, nadie olvidará que usted pone caballos y burros en la Cámara de Diputados en defensa de sa; así que hoy el presidente de la Comisión no puede ser incongruente, se requiere defender el presupuesto del campo y ahora es cuando “, dijo Silvano Aureoles.

” Muchos de los que están en el gobierno hoy, por cierto, no pelea No he escuchado nada de Víctor Suárez Carrera, quien dice algo sobre este golpe preciso, muerte al campo, porque ya no dicen nada, porque ya están del otro lado, porque no es lo mismo que ser un borracho. que un cantinero, es una frase famosa y popular ”

El gobernador de Michoacán desafió a los diputados a decir que en los corredores hay una instrucción de no mover una coma al Presupuesto de gastos de la Federación porque “queremos ver si esta soberanía va a presentar a ese diseño que no hay una coma que se mueve del Presupuesto, eso también sería una mala señal porque ya es de conocimiento general, que ya existe esa instrucción de que el Presupuesto hace n No te muevas “.

En respuesta, Ramírez Cuéllar responde que los legisladores pueden recoger lecciones, pero hay gobernadores que no lo hacen, ni de independencia, y respondió directamente al gobernador de Michoacán, porque dijo que Aureoles es el menos indicado. Hablamos de congruencia.

“A veces podemos aprender lecciones, pero creo que hay gobernadores que no pueden venir a darnos lecciones de congruencia, ni de independencia. El gobernador Silvano, creo, es el menos indicado para hablar de congruencia, eficiencia en gasto, e independencia de los poderosos. Creo que en un clima diferente de respeto es donde debemos liderar para que al final del debate presupuestario podamos encontrar acuerdos y consenso “, respondió Ramírez Cuéllar.

Dijo que los diputados ejercerán su soberanía, y hay “algunos que nunca la han ejercido en sus vidas, la vamos a ejercer”.

Aureoles solicitó la palabra por alusiones personales y antes de darle el uso de su voz, Ramírez Cuéllar le dijo que había aludido primero. En ese momento, el Michoacán dijo que no iba a discutir con el legislador, quien se sentiría muy complacido, y le dijo que lastimó a los caballos y los burros, y eso se refleja en el presupuesto cuando lo retiró.

“No discutiré aquí con mi respetado presidente de la comisión, lo cual me encantaría, por supuesto, para ver quién tiene más autoridad moral para discutir los problemas, Alfonso. No entraré en detalles, solo le digo que me complacerá que esta soberanía ejerza sus poderes de manera efectiva y la veamos reflejada en el Presupuesto. Si lastima a los caballos y a los burros y eso se refleja en la Presupuesto, la retiro. retira lo que se dijo o no que ahora que estás en el 4T te avergüenzas de haber liderado las luchas por un mejor presupuesto para el campo y tus insinuaciones, voy a convocarte para demostrarlo, no iremos En detalles hoy que veremos más adelante “, dijo Silvano Aureoles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar