Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Piden Nombrar El 19 De Septiembre “Día De La Unión Mexicana”

Por Falta De Fe En Dios Ocurren Desastres Naturales: “Bronco” Tras Sismos

Brigada Nicolaita Concluye Misión En Zonas Afectadas Por Sismos

#CDMX: Rescatan A 4 Menores “Abandonados”, Presentaban Cuadros De Desnutrición

STAFF/@michangoonga

niños abandonados romero rubio ciudad de mexico-dif

Pic Vía: DIF Ciudad de México

Gracias al video que tomó una vecina, 4 niños desnutridos fueron rescatados de un departamento en la Romero Rubio de la Ciudad de México.

En días anteriores, dimos a conocer el video que tomó una vecina en un edificio de la colonia Romero Rubio de la Ciudad de México, donde se muestra el llanto y las súplicas de un menor que pedía un poco de comida debido a que su madre los había dejado encerrados en el departamento.

niños abandonados romero rubio mexico

Es por eso que autoridades de la Ciudad de México acudieron al lugar para trasladar a los menores ante la Defensoría de los Derechos de la Infancia, una niña de 4 años presentaba desnutrición leve y 3 de sus hermanos desnutrición moderada.

Fue a través de un comunicado de la PGJ que se informó que personal ministerial, de trabajo social, psicólogos y elementos de la Policía de Investigación (PDI), arribaron al domicilio para conocer más de la situación y poner a los menores bajo el resguardo del DIF.

Se añadió que varios vecinos fueron entrevistados, argumentando que las víctimas, 2 niños y 2 niñas pedían comida desde su ventana, iniciando así una averiguación previa por el delito de violencia familiar en contra de la madre, acudiendo al domicilio en varias ocasiones hasta que la madre de los menores abrió.

Ya en las instalaciones de la Defensoría de Derechos de la Infancia, los padres y los menores de 1, 3, 4 y 6 años, se valoró que los infantes no presentaban condiciones de maltrato físico, solamente cuadros de desnutrición y que el niño de 6 años era el único que asistía a la escuela, por lo que se procedió a brindarles asistencia psicológica y atención médica.

Respecto a los padres, se sabe que la madre tiene 26 años con estudios de nivel secundaria solamente y el padre las visitaba “ocasionalmente”, por lo que existen argumentos para continuar con el Protocolo de Intervención Social para Atender el Maltrato Infantil en Familia, realizando un diagnóstico para determinar la situación psicosocial de la familia.

Con info de animalpolitico.com

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

loro-rescatar-escombros-sismos-Lindavista-Ciudad-de-México
Belinda-Sismo-México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información