#CDMX Pintas En Ángel De La Independencia Sí Se Podrán Quitar: Especialistas

Una especialista señaló que las pintas sí se podrán retirar, sin embargo, no se sabe bien cuál será la técnica, el tiempo y recurso que se empleará.

STAFF/@michangoonga

Las pintas realizadas el pasado viernes en el Ángel de la Independencia por grupos de mujeres que se manifestaron para exigir el fin a la violencia de género sí podrán removerse. Aseguró Norma García la restauradora por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.

La mujer detalló que, aunque las pintas a las paredes han entristecido a mucho y enojado a otros esto “es algo que puede remediarse”, respecto a la técnica señaló que posiblemente se empleará el cold jest blast (inyección de hielo seco).

“Otra posible técnica es la aplicación de gel de forma manual. El gel se prepara después de determinar el tipo de pintura que se haya utilizado”.

En entrevista con El Universal señaló que la técnica con hielo no maltrata la superficie pétrea, como mucha gente cree.

Ante el cuestionamiento de un tiempo o dinero empleado, la especialista aseguró que sería irresponsable decirlo antes de una evaluación del deterioro, pero que en este se debe incluir los metros cuadrados que hayan sido afectados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar