#CDMX Nada De Cobrar Con Cambio Choferes De Uber Sino Serán Sancionados

STAFF/@michangoonga

El actual jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que los socios conductores de Uber tendrán que apegarse aún a los cobros por tarjeta de crédito, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado.

La compañía de transporte bajo demanda había anunciado el jueves pasado que comenzaría a permitir los pagos en efectivo en la Ciudad de México, a pesar de que esto aún no es permitido y los choferes deben de evitarlo.

Amieva comentó que no han sido notificados sobre la resolución de la SCJN y aún no planean ajustarse a la nueva normativa, por lo que cualquier cambio sin previo aviso puede ser sancionado por el gobierno capitalino.

De acuerdo a lo previsto en la Gaceta Oficial de Ciudad de México (15 de julio de 2015), los vehículos respaldados por las plataformas de transporte privado no pueden recibir pagos en efectivo, a través de tarjetas preparadas no bancarias o por medio de monederos electrónicos con pago en tienda de conveniencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar