Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia IEM Se Desentiende De Asambleas De Consejos De Nahuatzen

En Caso De Robo O Extravío Aquí Están Los Pasos Para Bloquear Tu Whats App

Perrito Recibirá Titulo De Maestría En Terapia Ocupacional

#Morelia Habrá Visorias Para Completar Equipo Voleibolista ‘Bravos De Michoacán’

#CDMX Joven Que Agredió A Supuesto Invidente En Metro Da Su Versión De Los Hechos

STAFF/@michangoonga

La chica del vídeo que se viralizo donde se muestra cómo saca a un supuesto invidente del metro, aclaró lo sucedido, diciendo que se sacó de contexto, acusándola de ser una “feminista abusiva, que empujaba a niños, y personas invidentes.”

Pero la historia detrás del vídeo es otra y Elsa, la joven que lo protagoniza, narra su versión. De acuerdo con Elsa, ella subió al metro en la línea azul, dirección Tasqueña, casi al mismo tiempo que el hombre, que comenzó a pedir dinero.

“Comienzan a darle dinero, pero cuando lo hacían se acercaba a las mujeres y las incomodaba. Yo traía los audífonos y no me metí. Cuando llega al final del vagón y empieza a discutir con unas señoras, me quito los audífonos y empiezo a ver que las está molestando. Ellas le dijeron que apestaba alcohol y que, si estaba ciego, era por eso”, relató en entrevista con la conductora.

La joven no intervino hasta que el sujeto comenzó a insultar a dos señoras. Quiso pedir ayuda, pero no le hicieron caso:

“Me paré y le dije que por favor las dejara en paz o le iba a tener que hablar a un policía. El señor no las dejó de molestar. Me comenzó a ofender y dijo que me iba a golpear. Una estación antes de la que yo me bajaba, grité para que un policía viniera y lo bajara. Nadie se acercó. Entonces yo, junto con otra chica, le dijimos que se bajaba o lo bajábamos entre todas. Ahí fue cuando yo lo bajé”, añadió.

Declara que, al bajar al invidente del vagón, ella también bajó para buscar un policía y que sólo encontró uno junto a los to0rniquetes, le comentó lo sucedió y el elemento de seguridad sólo se dedicó a hacer una llamada a un superior, pero nadamás.

Luego de que incluso el Metro, a través de sus redes sociales, lanzara un comunicado explicando que en los vagones exclusivos de mujeres también pueden abordar personas con discapacidad, Elsa aseguró que no el problema no fue ése, sino la agresión.

“He visto hombres en el vagón. No los voy a sacar ni los voy a estar atacando, y mucho menos si es alguien discapacitado. No tengo problema. El problema empezó cuando les faltó el respeto a todas en el vagón. Por eso hice lo que hice. No tengo nada en contra de las personas ni de nadie”, puntualizó.

 

La joven, en redes sociales dio a conocer su versión del video, escribió su versión en su perfil de Facebook, y pidió a los internautas que no juzguen sin conocer.

“Yo creo que la mayoría tiene miedo de actuar por este tipo de cosas”, concretó, refiriéndose a los miles de casos de acoso hacia mujeres en el metro donde no siempre hay solidaridad con las víctimas, quienes no siempre pueden actuar en defensa.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información