Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Cobaem Morelia recurso

#Video Estudiantes De Cobaem Exigen Lana E Irrumpen Sesión De Cabildo En Morelia

#SomosMichoacán Y Su Belleza Migratoria De Pelicano Borregón, Tortuga Y Mariposa Monarca

Di Caprio Aún No Suelta Feria Para Las Vaquitas Marinas

#Morelia Continúa Cerrada La Circulación En Av. Acueducto

#CDMX Hacen Cambios En Pirotecnia De Fiestas Patrias Para Salvaguardar Estructura De Catedral

STAFF/@michangoonga

Para los festejos patrios en el Zócalo capitalino, el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó el uso de pirotecnia en las inmediaciones.

El coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano, señaló que han
“previsto que se puedan llevar a cabo la celebración de los fuegos artificiales que tradicionalmente se llevan a cabo y eso lo hemos permitido porque hemos hecho un análisis de que la explosión de los cohetones, la vibración que producen, en las alturas, no se transmiten hacia el subsuelo”

El jueves, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, alertó sobre la instalación de explosivos cercanos a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, que serán utilizados durante la noche del 15 de septiembre, además de pedir a los fieles a celebrar con luces y evitar los “cohetes”.

Por su parte, el coordinador nacional de Monumentos Históricos INAH, declaró que dentro de las modificaciones para el festejo de estas fechas estará que las piezas de artillería más alejadas de lo normal y la carga de pólvora será reducida, con el objeto de que no halla un daño a la estructura de la catedral.

El INAH aclaró también que debido a los daños que sufrió la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre pasado, se restringirá el uso de algunas campanas.

“En esta ocasión hemos acordado con las autoridades eclesiásticas, con las autoridades militares, con la Presidencia de la República, que el tañido sea solamente las campanas menores, las campanas mayores, la de la torre oriente y la de la torre poniente en esta ocasión no van a ser tañidas por precaución, para evitar que vaya a haber una vibración mayor en la Catedral”, agregó Arturo Balandrano.

Ambas torres sufrieron grietas que aún están en reparación.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información