#CDMX Dueño De Bar Pagará A Sus Empleados Con Alitas Y Chelas Durante Contingencia

Aunque parece un buen pago, hay una creciente preocupación, pues los gastos para mantener el negocio son altos y como permanece cerrado es imposible juntar las cantidades para liquidarlos.

STAFF/@michangoonga

Cerrada Calle Avenida Madero de CDMX
Cerrada Calle Avenida Madero de CDMX

El dueño de un billar en la Ciudad de México (CDMX) negoció con sus empleados y acordaron que el pago de su sueldo serán cartones de cerveza, alitas y otros alimentos que mantenía guardados en su negocio, el cual estará cerrado ante la contingencia por Coronavirus (COVID-19)

En entrevista para Notimex, el propietario del billar Blue, identificado como Raúl, ha explicado que para poder cubrir la nómina de sus 6 empleados llegaron al acuerdo de vender los cartones de cerveza y que el dinero obtenido era para su sueldo.

“Yo no sé si la vendan o se la beban, pero con lo que se llevan de mercancía les pago su semana, mientras está cerrado en negocio”.

Sin embargo, pese a que se logró un acuerdo con sus empleados, a Raúl le preocupa que sus ingresos han sido cortados de tajo desde que cerró su negocio hace cerca de 3 semanas, y que los gastos como la renta, agua y luz no han frenado.

Señala que, con su arrendador tuvo una fuerte discusión pues le exige el pago completo, pero que como el lugar ha estado cerrado no ha podido juntar la cantidad mensual. Por otra parte le es urgente vender la cerveza que tiene almacenada, pues los refrigeradores le ocasionan un gasto de más de 10 mil pesos en pagos de luz.

Hasta ayer sábado 4 de abril, la Secretaría de Salud federal informó que los casos confirmados en México de coronavirus Covid-19, suman mil 890, en tanto que las personas que han muerto son 79; 5 mil 827 casos sospechosos y se han descartado 9 mil 467.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba