#CDMX Buscan Castigar A “Reclusos Que Podrían Robarte” Pero Mejor Piden Una Moneda

STAFF/@michangoonga

  • El vicecoordinador del PRD en la CDMX asegura que escuchar a personas que van “saliendo de un reclusorio” pidiendo monedas en los camiones es cada vez más común por lo que busca tipificarlo

Víctor Hugo, vicecoordinador del PRD en el Congreso de Ciudad de México impulsará una iniciativa para tipificar como delito “los asaltos psicológicos”, que se detonaron en el transporte público.

“Es común escuchar a los asaltantes decir que vienen saliendo de un reclusorio y que prefieren pedirles unas monedas en lugar de portar un arma y hurtarles sus carteras, celulares, relojes y demás prendas”, dijo Victor Hugo Lobo.

Argumentó que el nuevo sistema de justicia penal permitió la liberación de 27 mil 732 reclusos de las cárceles de la Ciudad de México, según el corte del 3 de enero de 2018, por lo que “se trata de cifras preocupantes, que permiten entender el porqué del incremento en los índices delictivos”, explicó.

Detalló que el objetivo de la iniciativa que propondrá para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales consiste en erradicar del transporte público “los discursos amenazantes e intimidatorios”, que son hechos por expresidiarios, en su mayoría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar