#CDMX AMLO Asegura Que Desabasto De Gasolina Se Debe A Fugas En Ducto

STAFF/@michangoonga

  • “Ayer estábamos por resolver el problema aquí (CDMX) y hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que fue lo que nos está ocasionando más problemas.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer hubo una fuga en un ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco en la Ciudad de México, por lo que no se pudo resolver el problema de distribución que hay en algunas gasolinerías de la capital.

“Ayer estábamos por resolver el problema aquí (CDMX) y hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que fue lo que nos está ocasionando más problemas.” Aseguro el mandatario.

El mandatario dijo en conferencia de prensa matutina que el problema se detectó en Hidalgo -estado por donde pasa el ducto- y aún no saben la causa o, incluso, si fue intencional.

En entrevista el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para el Valle de México, Fernando González Piña, informó ayer sobre el problema en Tuxpan.

López Obrador no negó la falla en la distribución y explicó que no sólo fue por el ducto, también por el sistema de suministro a través de pipas; el problema ya se está resolviendo en Hidalgo y sostuvo que hoy estará arreglado.

“Hacemos (un llamado) a que se evite por todos lo medios, a la gente que afecta los ductos para no provocar accidentes”, exhortó el mandatario.

También pidió a los ciudadanos a no hacer compras de pánico, actuar con prudencia y serenidad, ni a creer información alarmista y tendenciosa.

Añadió que ayer fue un día histórico porque sólo se registró el robo de 27 pipas de gasolina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar