#CDMX 400 Migrantes Buscan Empleo Para Obtener Visa Humanitaria

STAFF/@michangoonga

Los 400 migrantes centroamericanos que se encuentran en el campamento del Faro Tláhuac, en la Ciudad de México, han iniciado los trámites para regularizar su situación en el país.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, la única condición para que los solicitantes obtengan este beneficio es que obtengan un empleo y lo mantengan, pues quien abandone el trabajo perderá automáticamente la visa y será deportado a su país.

Nelly Rubio, ciudadana de Honduras, es una de las migrantes dispuestas a trabajar en México con tal de terminar el suplicio que ha significado su recorrido con destino a los Estados Unidos.

“Una fábrica en Toluca, ya estamos anotados y ya sólo estamos esperando a los empresarios que nos vengan a recoger […] Sufrimos mucho, mucho sufrimos de fríos, calores, aún hasta miedos porque cuando veíamos que venía la migración era pánico el que entraba uno”, recordó.

Diferentes empresas han llegado hasta el campamento a ofrecer empleos como guardias de seguridad, ayudantes generales, obreros para una fábrica de papel y chocolates, y en el sector hotelero. Los sueldos van de los mil a los 5 mil pesos semanales.

 


Los cónsules de Honduras y El Salvador acudieron al albergue de Tláhuac para facilitar los trámites de cartas de identidad de los migrantes, necesarias para conseguir un empleo formal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar