Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Tlalpujahua Se Incendia Casa De Madera

Secretaría De Salud Le Entra A La Memada: Advierte De Influenza Con Meme De Pikachu

Por Contribuir Con Inclusión Activista Con Discapacidad Recibe Presea Michoacán Al Mérito En Derechos Humanos

Trabajadores De Telebachillerato Exigen No Más Violaciones A Sus Derechos Laborales

#CDMX 20 Mil Personas Ya Se Dieron El Roll Por Los Pinos

STAFF/@michangoonga

Cerca de 20 mil personas visitaron este sábado Los Pinos, que tras 84 años siendo la Residencia Oficial del presidente en turno, se convirtió en un Complejo Cultural abierto al público.

Fue en punto de las 10:00 horas de la mañana cuando comenzaron a ingresar los visitantes por la entrada 1, ubicada en la avenida Parque Lira, cercana al Metro; y por la puerta 3, en la parte denominada El Chapulín del Bosque de Chapultepec, donde se retiraron letreros de prohibido el paso.

Desde las 07:00 horas, decenas de personas tomaron la fila para ser los primeros en entrar a la que fue la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivieron 14 presidentes en las casas: Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Miguel de la Madrid y en una cabaña.

Al principio las visitas fueron guiadas, pero debido a la cantidad de gente, después sólo se brindó orientación a los asistentes sobre la forma en que debían continuar el recorrido que era amenizado en varios espacios por un centenar de músicos de la escuela Carlos Chávez.

Las casas más visitadas este día fueron la de estilo francés llamada Miguel Alemán, donde vivió el hasta ayer presidente Enrique Peña Nieto, y también la Lázaro Cárdenas, la primera construida para que en su momento habitara éste y su familia.

La Casa Miguel Alemán, ostentosa en su construcción, generó grandes filas para que las personas pudieran ingresar y recorrer sus salones, las recámaras vacías y hasta la cocina en donde ya no había ni un plato.

Uno de sus primeros eventos que se realizó en el primer día de apertura de Los Pinos como centro cultural fue la transmisión en vivo de la toma de posesión como titular del Ejecutivo Federal de Andrés Manuel López Obrador.

En la hondonada Francisco I. Madero se instaló una gran pantalla y los presentes corearon al unísono “Es un honor estar con Obrador”, mientras se transmitía la colocación de la banda presidencial al político tabasqueño y al final entonaron el himno nacional.

Los organizadores de la Secretaría de Cultura informaron que, por el momento, el Complejo Cultural Los Pinos estará abierto solo sábados y domingos, de 10:00 horas a las 16:00 horas. Está prohibido ingresar con alimentos, mascotas y bicicletas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información