Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Henry Cavill-Superman

Superman Envía Mensaje De Buena Voluntad A Todos Los Mexicanos (VIDEO)

Telcel-servicio-gratuito-sismo-México

Ascienden A 307 Los Muertos Por Sismo De 7.1 Grados En México

Se Avienta De Segundo Piso Tras Escuchar Alerta Sísmica

Inaugura Cecufid La Fase Estatal De Liga Telmex-Telcel De Basquetbol

Causan polémica los lápices del IFE para marcar las boletas electorales

STAFF

Gran polémica ha causado la determinación del Instituto Federal Electoral (IFE) de cambiar los tradicionales crayones para marcar las boletas, por lápices.

Los lápices han creado la suspicacia de los seguidores lopezobradoristas de que esto puede contribuir a un probable fraude electoral, toda vez que se piensa en su facilidad para ser borrados.

Ante ello el presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita a través de su cuenta de twitter @leonardovaldesz explicó que el cambio obedeció a una simple cuestión de logística: los crayones se derriten en zonas calurosas, tras lo cual aseguró que los lápices son hechos con materiales especiales para asegurar una fuerte marca en las boletas electorales.

Sin embargo ya circulan videos en youtube donde se muestra la relativa facilidad para borrar las marcas del lápiz con una simple goma, aunque es cierto que deja una marca un tanto visible tras pasarle la goma.

Y los comentarios en twitter han ido por este sentido:

@JuanCastilloMx URGE el IFE sustituyó los crayones por lapices, revisen a funcionarios de casilla si portan éste anillo y denuncien

‏@Abel_Garza Como presidente de mi casilla voy a probar los lápices del IFE. Sí se borra voy a sacar 5 plumones indelebles que compraré mañana.

@JorgeTjBC #MiVotoEsPorAMLOPorque Exigimos al @IFEMexico q cambie loslapices por crayones o marcadores no jodan

‏@DemianBathory Me informan que los del IFE van a dar lapices el domingo, fraude electoral here we go!

@poderprole2012 Si el ife no aclara publicamente que NO dara lapices para votar y que respetara las leyes y el voto hay que plantarnos ahi y frente a ONU

@RicardoPelaezE #MeEnojoCuando me entero que el IFE dará lapices en lugar de plumón/crayon! NO MAMEN!!

[a_gallery]

Encuentra más de

9 Comentarios

  1. Yelibelle dice:

    Hola, a mi me pasó el dato un tío que será presidente de casilla que sí, efectivamente les llegaron esos lápices, pero esos son para que los funcionarios de casilla los utilicen, a parte les llegaron también los paquetes de crayolas que son las que se usarán para marcar el voto de cada ciudadano.

  2. MemyaelfandI dice:

    Mmmmm ya empezamos y de inmediato salen los defensores del statu quo a desinformar.

  3. linda dice:

    en la caja dice que son para las boletas, asì q no chinguen los del ife, bola de corruptos

  4. Anónimo dice:

    Yo opino que quien pueda lleve una caja de plumones y reparta a los que vayan a votar, es mas, incluso quien quiera puede hasta venderlos no importa, el punto es asegurarse que los votos no sean borrados o alterados, solo verifiquen que los plumones sean de secado rapido, porque si se corre la tinta y mancha otra parte de la boleta podria invalidarse el voto.

    Hay que hacer todo lo posible por garantizar que la votacion no sea alterada, sobretodo en los estados donde predomina la influencia de partidos que se caracterizan por hacer fraude, difundan la informacion de llevar plumones, regalenlos, prestenlos o vendanlos, pero asegurense que los votantes tengan respaldados sus votos en todo momento.

  5. victorrueda dice:

    no sean pendejos no es lapis en color negro y estan echos con cera igual que un crayon, no le llamen corruptos a los visores de los partidos politicos que se van a dejar comprar para estar borrando votos ,

  6. Lu dice:

    Aquí la cuestión no es que borren tu voto, sino que, al dejar la marca, lo anulen si está tachado “doble”

  7. flor hdez dice:

    que bueno que lo aclaran, por que en el twitter hacen creer otra cosa y se enoja uno a la primera…

  8. Leo Ruble dice:

    I am impressed with this web site , really I am a big fan .

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información