Causa revuelo la nueva tendencia del vello en las axilas “#Sobaquember”

STAFF / @michangoonga

maniquies con pelos 2Desde el 14 de febrero pasado, la tienda de ropa American Apparel captó la atención en sus aparadores, en los cuales para la temporada de San Valentín decidió que sus maniquíes femeninas contaran con vello público en un intento de transmitir “la crudeza y carácter real” de la sexualidad humana y tratar de motivar de cara a las ventas.

Pero esta vez la polémica ha viajado más allá al dar inicio una campaña en España en la que invitan a las mujeres a NO rasurar sus axilas y lucirlas al natural.

Dicha campaña que lleva por nombre #Sobaquember, fue iniciada por la española Lena Prado, quien para difundir su idea publicó en su cuenta de twitter una fotorafía suya en la que aparece con el vello de sus axilas crecido, lo cual causó el revuelo y en algunos casos, molestia y críticas severas.

“En la práctica, las mujeres no podemos decidir dejar de depilarnos sin exponernos al juicio social y al escarnio. Uno de mis insultos favoritos es cuando hombres que no se depilan me llaman sucia‘. Mientras la ciencia no demuestre que el vello masculino repele la suciedad y que el femenino la atrae, la deducción lógica es que la depilación viene impuesta por un sistema patriarcal que nos impide actuar libremente sobre nuestros cuerpos”, dijo Lena.

lena tendencia sobaquember pelo en axilas

Por lo tanto, #Sobaquember, que alude al movimiento creado en noviembre en que pedían a los hombres no quitarse el bigote, sigue causando revuelo y cientos de mujeres han iniciado a seguir la iniciativa subiendo fotos de sus axilas y piernas a twitter utilizando dicho hashtag.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x